Alicia González Laá, Meritxell Huertas y Laia Alsina Rieraprotagonizan el histórico texto de Eve Ensler, adaptado y dirigido por Edu Pericas. La compañía regresa esta vez al escenario del Aquitània Teatre para disfrutar de su cuarta temporada en Barcelona Barcelona, enero del 2022: A partir del próximo 2 de febrero en el escenario del Aquitania Teatre se podrá ver la mítica obra LOS MONÓLOGOS DE LA VAGINA, la comedia escrita por Eve Ensler sobre las mujeres y su sexualidad, los tabúes sociales, la represión y la incultura sexual. Esta nueva producción se estrenó en primera instancia en febrero del 2020 en el ya desaparecido Club Capitol, pero la temporada quedó truncada por la explosión del Covi-19. Volvió a los escenarios a finales de 2020 en plena pandèmia y de nuevo en breve temporada en el 2021, siempre con notable éxito. Ahora encara su cuarta temporada con: Laia Alsina Riera, Meritxell Huertas y Alicia González Laá, bajo la dirección de Edu Pericas para seguir haciendo disfrutar a los espectadores del texto más universal de Eve Ensler. La misma productora, ANEXA, ha producido también el espectáculo en Madrid con la misma dirección y otro elenco (Olga Hueso, Rocío Madrid y Albanta San Román). Esta producción está también actualmente en su segunda temporada en cartel en el Teatro Nuevo Alcalá de esa ciudad. «Los Monólogos de la vagina» es un espectáculo que trata sobre la sexualidad de la mujer, pero no entra en la tortuosa relación hombre-mujer. Cada monólogo de alguna manera se relaciona con la vagina y la relación de la mujer con esa parte de su cuerpo y la variedad de nombres que se usan para denominar la vagina. La propuesta es una gran comedia, no podemos dejar de reír de las situaciones que nos van planteando las protagonistas, pero sin dejar de obviar los aspectos menos divertidos que plantea el tema. La dramaturga y activista Eve Ensler presentó la primera versión de la obra en Nueva York en 1996 tras entrevistar a más de 200 mujeres. Actualmente «Los Monólogos de la vagina«, en teatro, ya se ha traducido a 45 idiomas y llevado a escena a más de 120 países. La clave de su éxito es la intemporalidad y el hecho, triste en realidad, de que pese a todo el tiempo que ha pasado, las cosas no han evolucionado tanto como nos pensamos. La obra efectivamente desborda humor, mucho humor, que es una de las maneras más interesantes de hablar de cosas serias, pero también tiene monólogos que no son ninguna risa. Eve Ensler. dijo: «Hablé con mujeres ancianas, jóvenes, casadas, solteras, hispanas, judías… Al principio se mostraban reticentes, tímidas… pero una vez que empezaban, ¡no había forma de pararlas !. | |