ÚLTIMOS DÍAS DE UNA PUTA LIBERTARIA
Horari: De dimarts a dijous a les 20:30h.
Preu: 20€.
Durada: 75 min.
Espectacle en castellà.
Companyia de SEVILLA Text de César López Llera premi Tirso de Molina 2006
Direcció: Pedro Casablanc
Amb María Alfonso Ross I Inma Alcántara i Francisco Maldonado El personaje de la puta libertaria creado por cesar López Llera (premio de dramaturgia Tirso de Molina en 2006) y encarnado por María Alfonsa Rosso, entrañable y tragicómica, construye con la lucidez de los locos un alegato contra la moral burguesa y su modernidad mal entendida. Los despropósitos de Remi, sus desternillantes excentricidades, ponen en cuestión todos los acuerdos sociales que se establecen a su alrededor. Sinopsis Últimos días de una puta libertaria o La Vieja y la Mar retrata la historia de una anciana bebedora, fumadora empedernida, amante de los animales y con síndrome de Diógenes, que se cruza en la madrugada del primer día del año 2006 con una joven lesbiana que se ha pasado la Nochevieja colocándose tras romper con su mujer. Sus soledades las unen y las llevan a compartir tanto momentos divertitos y disparatados, como entreñables y trágicos, porqué de todo hay, como en la vida, en este texto dramático. La acción dramática transcurre en el madrileño barrio de Lavapiés, donde el autor ya situó su primera obra: “Un Chivo en la Corte del Botellón o valle Inclán en Lavapiés”, porqué ahí es donde la realidad le sale al encuentro en el mercado, en las calles, en las plazas, en la sala de espera del ambulatorio o en la puerta del colegio de sus hijos. “Ultimos días de una puta libertaria o La Vieja y la Mar” presenta la realidad del mundo de la indigencia y de la infravivienda en una gran ciudad, donde la gente mayor no tiene cabida, retomando la tradición esperpéntica de Valle-Inclán, su costumbrismo y un sentido del humor tan ácido como reflexivo, que no sólo nos trae el regusto del autor de “Luces de bohemia”, sino también de Samuel Beckett, Dario Fo, Miguel Mihura, José Luis Alonso de Santos o de escritores no teatrales como Francisco Umbral o Camilo José Cela, por los que el autor manifestó su admiración en la revista ARTEZ. No en vano, su afición a la Literatura se la debe a la lectura adolescente de Francisco de Quevedo, del cual gusta reivindicar su teatro.
Escenografia: Pepe Miralles
So: Coco Illán, Daniel Abad
Il·luminació: Susana Romero, David Romero de la Osa
Comunicació: Antonio Morales
Producció Devenir: Antonio Mª Roso Ponce, José Miguel Roso Ponce
Producció Fundición: Guiomar Fdez.Troncoso, Rocco Lombardi