SOBRE LOS ARTISTAS
➳ DETROIT SWINDLE
Detroit Swindle son Lars Dales y Maarten Smeets, dos chicos holandeses que sin haber crecido juntos prácticamente tienen la misma educación musical. Una mezcla de Motown, funk, hip-hop y jazz les ha inspirado desde su juventud, sirviendo como perfecta introducción para adentrarse en el house, techno y demás sonoridades salidas de Detroit. El dúo lo tiene muy claro: si no mueves la cabeza escuchando sus sesiones, algo no va según lo previsto. Expertos en reinterpretar clásicos del soul con mucho groove, causaron sensación con sus primeras referencias para Saints 6 Sonnets, Dirt Crew, Murmur y Freerange.
➳ CHAOS IN THE CBD
Desde Nueva Zelanda, llega el deep house de los hermanos Ben y Louis Helliker-Hales que durante los últimos ocho años, han estado produciendo y pinchando house bajo el alias de Chaos In The CBD. El dúo trabaja con motivos extraídos del continuum histórico de la música house, rindiendo homenaje a los clásicos intemporales del espectro de la música dance. Desde su estreno en 2011 con The Moving Image en YounGunZ Entertainment, han ido lanzando referencias en sellos cada vez más conocidos como ClekClekBoom, Rhythm Section, Needwant o Mule Musiq. En 2017 crearon su propio sello junto a Jon Sable titulado In Dust We Trust.
➳ AKKAN
AKKAN es el proyecto conjunto de dos de los artistas y productores más prolíficos de Barcelona, BeGun y Ocellot, que decidieron aúnar fuerzas tras un viaje psicotrópico de hongos mágicos en el desierto de Kalahari. Esta vibe se refleja en un sonido basado en melodías lisérgicas y ritmos étnicos. Su EP debut ‘Bananat’ es un viaje de deep house perfectamente orgánico y natural con cantos de aves y grooves relajados que fluyen como un caluroso día de verano en la jungla. Sintetizadores, silbidos lejanos que entran y salen y enormes tambores que te transportarán sin darte cuenta al movimiento.
➳ LUCIENT
Mario G. Quelart es un DJ y productor de Sabadell con un extensa trayectoria pinchando regularmente en los lugares más emblemáticos de Barcelona como Apolo, Razzmatazz y Moog, en festivales como MIRA y siendo parte activa del colectivo Lapsus. Desde 2012 y bajo el alter ego de Lucient, su carrera ha dado un paso adelante con sesiones de riesgo donde mezcla Leftfield Techno, House, IDM, Balearic, World Music y música negra, con un resultado fascinante que responde a la curiosidad de un artista en búsqueda constante de nuevos sonidos.
|