Sitges son muchas cosas: desde las largas sesiones en el Auditori hasta las caminatas al lado del mar, pasando por comilonas en las foodtrucks comentando la última peli que habéis visto o las ‘luchas’ para pedir autógrafos (respetando mascarilla y distancia). Pero sobre todo, Sitges son sus directorxs. Grandes nombres reconocidos internacionalmente y voces nuevas que se estrenan en nuestras salas. ¡Muchas ganas de ver sus obras! |
Corazón de programación |
Sitges presenta un line up convulso y en plena ebullición de nuevas propuestas. Un total de 169 títulos que se podrán disfrutar del 7 al 17 de octubre, con una mirada femenina protagonista en el género y el planteamiento de un debate sobre la delimitación de contenidos y nuevas formas del fantástico. Falta un mes para que vuelvan a llenarse las butacas del Auditori, el Retiro, el Prado, Tramuntana y Escorxador. La 54ª edición vendrá acompañada de los aullidos del hombre lobo y otras criaturas de la noche, bestias interiores y el último cine surgido de las entrañas del fantástico. Podéis consultar la lista aquí |
¿Más de libro o de peli? |
La bestia interior. Hydes, licántropos y otras figuras teriantrópicas en el imaginario audiovisual es una invitación a explorar las diferentes caras del tratamiento cinematográfico de la bestia que habita en el interior del ser humano. Por sus páginas desfilan hombres lobo, señores Hyde, mujeres gato y otros cruces de ser humano y bestia, en un recorrido que va de los textos fundacionales de la cultura grecolatina al cine contemporáneo y del Hollywood clásico al cine de autor de la Europa Oriental. Los temas y lugares que este libro visita ofrecen al lector la posibilidad de mirar de cara a estas bestias interiores, que no son más que encarnaciones de aquello que nos asusta de nosotros mismos.Esta publicación se añade a la ya anunciada Tres piezas para el asesino, de Pacus González Centeno, que analiza la relación entre jazz, rock y electrónica con el cine criminal y de terror en la segunda mitad del siglo XX. Además, Sitges 2021 contará con un vinilo exclusivo. Kong’n’roll, coeditado por Pacus González Centeno, y el sello Sawyer Family Party. Contiene 26 versiones de bandas de la escena estatal: Piggies interpreta a Rolling Stones, Deadyard a Black Sabbath y Sinciders a Yardbirds, entre otros. La portada de Guillem Bosch es un homenaje al festival. |
RECOMENDACIONES A pocos días para que se termine la edición física de la Biennale de Venecia os proponemos un plan para disfrutar del mejor cine desde Barcelona. Se trata de la muestra de Realidad Virtual que podéis encontrar en ESPRONCEDA Institute of Art & Culture, satélite del Festival Italiano. Más de 30 experiencias inmersivas os están esperando. Para todos los niveles de usuario y gustos cinematográficos. No perdáis la oportunidad y ¡comprar vuestra entrada ya mismo! |