Sant Jordi entra en CASA SEAT con una programación cultural única


Bajo el lema “Donde el Arte Florece” el espacio propone actividades que van desde la literatura, hasta el arte y la gastronomía

Más de 17 autores estarán firmando libros en CASA SEAT durante el 23 de abril

CASA SEAT abre sus puertas un año más para celebrar el día de Sant Jordi, con una programación de actividades abiertas al público que podrán empezar a disfrutarse a partir del día 22 de abril.Bajo el lema «Donde el Arte Florece», el espacio ofrecerá una serie de actividades para todos los públicos, que van desde exposiciones que fusionan arte urbano y deporte, hasta firmas de libros con destacados autores. Esta completa propuesta busca rendir homenaje a la tradición de Sant Jordi, incluyendo todas las activaciones tradicionales de esta festividad dentro del espacio.

Literatura: firmas de libros
CASA SEAT se convierte en un punto de encuentro literario el próximo 23 de abril con una jornada de firma de libros que se extenderá desde las 10h hasta las 20h. Los asistentes podrán disfrutar de encuentros con autores destacados, que compartirán sus experiencias y obras con el público.

El día comenzará a las 10h con Nagore Suárez, Beatriz Roger y Luiso Soldevila. A las 11h, será el turno de la banda Supersubmarina, seguida a las 12h por Jesús Cañadas y Arnau París. A las 13h, Manuel Loureiro y Santi Giménez estarán disponibles para firmar sus libros. Ya por la tarde, a las 15:30h, Joan Dausà se sumará a las firmas. A las 16h, las autoras Paula Monreal y Rosa Lucena. La jornada continuará a las 17h con Joana Marcús, seguida de la firma de los populares Mikecrack, Timba VK y Trollino. A las 18h, Andrea Longarela completará la tarde, que finalizará a las 19h con Vicente Garrido y Nahir Gutiérrez, quienes cerrarán esta celebración literaria.

Arte: encuentros visuales
El espacio también será el escenario de dos exposiciones que fusionan el arte urbano y la historia deportiva. La primera de ellas, Besos Prohibidos, del reconocido artista urbano TVBoy, mostrará una serie de impactantes obras en las que se representan besos entre figuras públicas, invitando a la reflexión sobre las diferencias y la importancia del diálogo en el arte contemporáneo.

Paralelamente, se podrá visitar una exposición que celebra los 125 años del Futbol Club Barcelona, con una selección de obras icónicas e inéditas que verán la luz por primera vez y permitirán a los visitantes revivir algunos de los momentos más icónicos de la historia blaugrana.

La música tendrá un papel relevante en Sant Jordi
El 22 de abril, CASA SEAT dará el pistoletazo de salida de Sant Jordi con el concierto Las trece, una rosa i alguna cançó, un emotivo concierto que relata la dureza de quienes vivieron los años grises de la guerra y que dará inicio a las celebraciones. Al día siguiente, el 23 de abril, el espacio se transformará en un lugar donde florecerán los contrastes sonoros. Los visitantes podrán disfrutar de un DJ set que llenará el ambiente de energía, y a su vez, de un piano que estará colocado frente a la CASA que invitará a quienes se atrevan a tocarlo y a compartir su música.

Electrificación: Test Drives de leyenda
Los afortunados Jordis, Jordinas, Georginas, Jorges y Georges podrán disfrutar de un exclusivo Test Drive de 48h del eléctrico de la marca CUPRA, el Tavascán. Esta es una oportunidad única para probar de primera mano el modelo que marca la diferencia en sostenibilidad y diseño.

Solidaridad: un gesto de apoyo
CASA SEAT se unirá a la causa solidaria de la Fundación Nexe, que estará presente durante toda jornada vendiendo rosas de fieltro. Al adquirir una de estas rosas, los visitantes estarán contribuyendo directamente a mejorar la calidad de vida de niños con pluridiscapacidad y sus familias.

Gastronomía: un festín de sabores
Para celebrar este día con buen sabor de boca, los visitantes podrán disfrutar de una selección de platos únicos que fusionan sabores locales con toques innovadores, ideales para conmemorar esta festividad.

Con una propuesta que abarca desde la vanguardia artística hasta la solidaridad, pasando por el mundo de la literatura y la música, CASA SEAT logra hacer de Sant Jordi un evento multidimensional para todos los públicos.