Salón Internacional del Caravaning del 7 al 15 de octubre en el recinto de Gran Via

Caravaning crea un área de asesoramiento para captar nuevos públicos



El Salón Internacional del Caravaning contará con un nuevo espacio de orientación que facilitará información práctica a los visitantes que deseen iniciarse en esta modalidad de turismo al aire libre. Aparte de exhibir la mayor oferta de autocaravanas, caravanas y campers del sur de Europa con presencia de 180 expositores, el salón, que se celebrará del 7 al 15 de octubre en el recinto de Gran Via, también ofrecerá una muestra de tinny hombres y casas singulares, vehículos 4×4, y un completo programa de actividades.

Organizado por Fira de Barcelona, con la colaboración de Aseicar (la Asociación Española de la Industria y el Comercio del Caravaning) y de Gremcar (el Gremio de Empresarios de Caravaning de Catalunya), la 36ª edición del Salón Internacional del Caravaning quiere seguir ampliando el número de aficionados de este estilo de vida con la incorporación de nuevos públicos.
 
Por este motivo, la edición 2023 del salón ha creado un nuevo espacio de orientación donde se proporcionará información a los visitantes que quieran iniciarse en el mundo del caravaning. De la mano de AC Pasión, el foro de referencia sobre autocaravanismo a nivel nacional, junto a la colaboración de Aseicar y del grupo Peldaño, aportando sus conocimientos del sector, se resolverán las dudas más habituales entre los usuarios novatos.
 
A través de presentaciones visuales y atenciones personalizadas, se abordarán temáticas clave como las diferentes tipologías de vehículos existentes, distribuciones interiores más adecuadas según perfil de los interesados, opciones de compra o alquiler, gestión de las aguas grises, normativa para aparcar y/o pernoctar, y manuales de buen comportamiento, entre otros.
 
Además, en la zona Travelvaning, organizada por el portal FurgoSfera se programarán una decena de charlas, mesas redondas y entrega de premios. Se hablará sobre los mejores destinos para los amantes del caravaning; viajes en familia, en solitario o, incluso, con perros; o cómo vivir en una furgoneta. También será el escenario de la presentación del primer informe sobre la huella de carbono del sector.
 
Minicasas y vehículos 4×4
Otra de las novedades será la presencia por primera vez de una muestra de tinny houses y casas singulares, dos sectores en auge gracias a su gran versatilidad. En el espacio, que ocupará 800 m², se expondrán varias viviendas prefabricadas que pueden utilizarse como alojamientos para campings, casas independientes, estudios, despachos, talleres, habitación de invitados o, incluso, refugios. Entre los ejemplos que se podrán ver, se encuentran las viviendas de Noma Tiny Home, construidas sobre un remolque para facilitar su instalación; casas modulares hechas a partir de contenedores de mercancías de Cubic House; o estructuras de cúpula geodésica de Domo Domo que se integran con gran naturalidad en el entorno.
 
Por otra parte, el área Overland volverá a ser el escaparate más completo para los amantes del turismo de aventura off road, con presencia de las principales marcas y distribuidores. Se exhibirán una docena de vehículos todo camino camperizados junto a una nutrida muestra de complementos para los aficionados más aventureros.
 
La oferta de actividades del salón se completará con Gastrovaning, el espacio de degustación gastronómica; y Caravaning Kids, el área de juego infantil con diversas propuestas para toda la familia.