En Ruido Photo han decidido que quieren rendir su homenaje particular a los profesionales de la sanidad que estos días combaten desde la primera línea el virus que azota nuestra sociedad. ¿Queréis ayudarlos?
Ruido Photo es una organización no lucrativa que tiene su sede en Barcelona y que está específicamente dedicada a la fotografía social y documental. Emplean la fotografía, pero también el video y la realidad virtual, para retratar documentalmente y denunciar situaciones injustas en los países más lejanos, pero también en nuestros barrios.
A raíz de la crisis que vivimos y del homenaje espontáneo que la sociedad dedica al personal sanitario, pieza clave en la lucha contra la Covid-19, en Ruido Photo han pensado que ellos también querrían dedicar un homenaje a los médicos y enfermeras que cada día exponen su salud para tratar a las víctimas del virus. Y han decidido que la mejor manera era hacer fotografías como esta que veis en la imagen, obra del fotógrafo Pablo Miranzo, que ofrecen como ejemplo.
Por eso han pedido la complicidad de todo aquel que quiera participar en la experiencia. Piden imágenes que muestren o tengan que ver con los aplausos y manifestaciones de apoyo a los sanitarios que se producen cada día al atardecer. En especial, reclaman que les envíemos a la dirección projects@ruidophoto planos medios y primeros planos.
Con las fotografías que les lleguen, proyectan crear un mural gigantesco que quiere ser un ejemplo de trabajo colaborativo pero, especialmente, una muestra de apoyo a los profesionales de la salud y a la sanidad pública.
Si queréis saber más sobre la iniciativa o bien participar aportando vuestras imágenes, consultad el Facebook de Ruido Photo, donde encontraréis más información.