Razzmatazz Clubs inaugura el próximo 12 de marzo Human, un nuevo club de música electrónica para las noches de los viernes y los sábados en Razzmatazz II y III.



 


Tras veintidós años volcados en el clubbing y la música en directo y con nuestras cinco salas conectadas, ha llegado el momento de poner en marcha un ilusionante nuevo proyecto de Razzmatazz Clubs: ofrecer dos experiencias diferenciadas en dos espacios propios. 
 
Fuego, nuestro club de los viernes, abre su nueva etapa el próximo viernes 11 de marzo, tras la consolidación de un proyecto que arrancó el pasado 2017 apostando por nuevos sonidos de club.
Y el sábado 12 de marzo, tenemos el placer de inaugurar La1, nuestro club de pop transversal de la sala uno, y Human, nuestro nuevo club de música electrónica  en la sala dos, el hogar de lo que ha sido The Loft, un referente del clubbing durante todos estos años.
 
A partir de ahora, Razzmatazz Clubs abrirá las puertas de sus dos nuevos espacios, cada uno con sus diferentes propuestas musicales y su propia entrada.
Los tickets para Fuego y La1 darán acceso a las salas 1, 4 (Pop Bar)  y 5 (Àtic), con entrada por la calle Almogàvares 122; y los tickets  para Human, a las salas 2 y 3 (Lolita), con entrada por la calle Pamplona 88. También se pondrá a la venta un cupo de 200 tickets a disposición de los clubbers que no se quieran perder nada, para poder acceder  a todas las salas de Razzmatazz Clubs.
 


Human nace de la necesidad de recuperar el club de tamaño medio, pensado para vivir una experiencia más humana y cómoda alrededor de la música electrónica. Un espacio para dar cabida a todo el caudal cultural vinculado a este particular universo, a través de contenidos, no sólo musicales, sino también de otras disciplinas artísticas.
 
Human quiere volver a las raíces de la experiencia compartida en el hábitat natural de la música de baile: el club. La pandemia nos ha recordado lo importante –y necesario– que es poder disfrutar de la música en directo, en detrimento del omnipresente “streaming”.  Human es vivir conjuntamente una experiencia, volver a lo humano y a su naturaleza social. Volver a las raíces del club como espacio de encuentro para un público de diferentes generaciones pero con inquietudes compartidas. Un espacio dónde poder disfrutar de la música en las mejores condiciones, fomentando la atención y creando un entorno donde los nuevos hábitos de consumo se encuentren con los antiguos.  
 
La cultura será una parte esencial de Human, de forma multidisciplinar, más allá de la propuesta puramente musical. La agencia de arte digital Landscapes se encargará de comisionar instalaciones de artistas de todo el mundo así como una galería de arte digital repartida por el club. También tendremos una programación regular de artistas visuales. 
 

Además, también queremos abrir un espacio de reflexión alrededor de la cultura de club y la música electrónica, con la organización de charlas centradas en los hábitos de consumo de nuestra sociedad y de las nuevas generaciones. 
Con esta voluntad, el día de la inauguración, el próximo 12 de marzo a las 12 del mediodía, presentaremos el club a la prensa y realizaremos una mesa redonda para abordar estos y otros asuntos, moderada por Antònia Folguera (Sónar +D), y con la participación del periodista musical Philip Sherburne (Pitchfork, The Wire),  la dj Neska como representante del talento local en Human y los jóvenes artistas Chico Blanco y 8kitoo.
Estos dos últimos artistas realizarán un set especial en Human, por la noche, basado en temas editados antes de su nacimiento, tendiendo un puente con las nuevas generaciones, que están interesadas en entender el pasado y las raíces de sus inquietudes musicales. Actuarán con ellos Peach, DJ Godfather, Eva Geist b2b Zozo, Alicia Carrera y las visuales de Tarántulas Pentium

Una sociedad no es lo que escucha si no cómo escucha.