Con la primavera llega también el danzar de los ritmos latinos a Palo Alto. El danzón, la guaracha y el son o los boleros, la rumba y el cha-cha-cha sonarán como en la Habana donde la música y la vida bailan juntas. Magia caribeña, un veneno que contagia y atrapa.
Las descargas cubanas llegarán al escenario Aperol Spritz con las improvisaciones de Carlitos Sarduy. Un concierto para alegrar los corazones de sus «aséres». Sarduy está considerado como uno de los mejores trompetistas del latin jazz internacional y desde muy joven ha colaborado con artistas de gran talento y reputación como Esperanza Spalding, David, Murray, Los Van Van, Concha Buika, Bebo Valdés, Horacio el Negro, Julio Barreto, Chucho Valdés, Germán Velazco, Amadito Valdés, Teresa García Caturla, Ojos de Brujo y Roberto Carcasses, entre otros. Tras su gira internacional, llega a Palo Market Fest acompañado de algunos de los mejores músicos del latin jazz para ofrecernos un concierto de alto voltaje.
También podremos escuchar los ritmos tropicales de Mozambique con la bandaNhamirre. Una familia de músicos, tres de ellos son padre e hijas, que mezclan la tradición africana y la occidental para mostrarnos lo cerca que pueden estar las dos culturas.
Yadira Ferrer, enamorada del son, la guaracha, la rumba, el cha-cha-cha y el bolero envolverá el escenario Viña Esmeralda con su cálida voz cubana. Esta cantante, formada en el Instituto Superior de Arte de La Habana, lleva el sabor en la sangre y lo exterioriza con ese don que tienen los cubanos para contagiar sus sentimientos a través del ritmo y la melodía.
Además, en la terraza Dj&Tonic de Fever Tree, se podrá degustar el ‘BITTER P.X. COOLER’ creado ex proceso por Fran Ceacero, de la prestiogiosa coctelería GinzFizz, realizado con la tónica Aromatic Tonic Water a base de corteza de angostura. Todo ello maridado con la mejor sesión con vinilos a cargo Tupinamba.