OPCIONES PARA TODOS LOS GUSTOS PARA UNA CENA DE NAVIDAD PERFECTA


La Navidad está al caer. Llega la hora de buscar restaurantes para las despedidas que, cada año, hacen que diciembre sea un no parar de compromisos sociales. Y es que a los encuentros en familia se unen las cenas de trabajo y entre amigos, en grupos grandes o en petit comité, para despedir el año junto a los que más apreciamos (o –seamos sinceros– a veces no). 

Si buscas restaurantes bonitos para comer de maravilla en una cena de Navidad perfecta, aquí te planteamos algunas sugerencias. Desde los más elegantes y clásicos hasta aquellos canallas e informales. Piensa qué cena de Navidad de traes entre manos y seguro que te encaja en alguno de
estos locales: 

¿Hay niños y adolescentes en el ajo? Chalito
¿Una cena entre amigos en la que buscas comer mucho, rico y bien de precio en un ambiente festivo? Nada mejor que reservar mesa en uno de los amplios y efervescentes locales que Chalito tiene en Barcelona y dejarte seducir por unas milanesas de nota. Crujientes y suculentas, las milanesas de Chalito juegan en otra liga. Las encontrarás con los más diversos toppings, y podrás compartir también algunos entrantes legendarios. Deja sitio para el postre, porque tienen un pastel de dulce de leche que es uno de esos guilty pleasures para pasarse de la raya en Navidad. /http://www.chalito.es/

Para un grupo de amigotes, L’Entrecôte
Amigos carnívoros, cualquier momento es bueno para celebrar la vida hincando el diente a una carne de altura. Como la que preparan en L’Entrecôte, un local con solera que tiene una sola propuesta de menú, que cuesta 22 euros. Una sola, sí, ¿y lo maravilloso que es no tener qué discutir sobre el menú navideño? Ensalada con nueces, un lomo bajo finamente cortado (unos 170 g), una salsa secreta y unas patatas fritas caseras que cosechan legiones de fans. Perfecto para una encuentro de amantes de los placeres terrenales. Y somos legión. Pau Claris, 142.

Little Andaman, cena de amigas de lo más cool
¿Quién dijo que en Navidad solo se montan cenas a base de tapeo y fritanga? La delicada e inclasificable cocina india de Little Andaman es perfecta para una despedida de año entre amigas a base de exóticos platos de la costa del país que son pura exquisitez. Es fácil enamorarse de su salteado de verduras con coco y llorar ante sus croquetas Chowringhee, así como caer rendidos ante un interiorismo contemporáneo y sofisticado, cool a rabiar, perfecto como antesala para quemar la noche barcelonesa o para un cóctel en alguna coctelería contemporánea. Muntaner, 182.

Windsor, para una Navidad como las de antes
Los menús de fiestas de Restaurant Windsor son toda una institución entre los que apuestan por una Navidad con alma tradicional. Sus elegantes salones privados, su exquisito comedor, esa solemnidad bien entendida que tanto nos gusta y una cocina catalana tradicional renovada son las señas de identidad de un restaurante que todos los años se viste de gala cuando llegan estas fechas. Tienen menú de Navidad, Nochebuena, Sant Esteve, Fin de Año, Año Nuevo y Reyes, y diversas ofertas, desde el Menú Escudella al Menú Tradicions, perfectas para encuentros de grupo. Pura elegancia y calidez en un lugar que sabe y huele a Navidad como ningún otro. Consultar los menús en la web. www.restaurantwindsor.com Còrsega, 286.

Pötstot, para veganos y celíacos
Las personas con necesidades especiales, desde veganos a celíacos o sensibles al gluten, suelen tener problemas para encajar en las cenas de grupo y encontrar una propuesta que se adecúe a su perfil. Pensando en ellos ha nacido Pötstot, un agradable restaurantito que ofrece una cocina plant based y sin gluten con platos del recetario local, tan reconocibles como unos canelones, unas croquetas o unos deliciosos macarrones. ¡Para que por una vez los veganos se lleven a los omnívoros a su terreno y no al revés! València, 204

PIBÄ, amigotes on-fire
¿Buscas una cena de amigos previa a una salida nocturna en toda regla para celebrar que habéis sobrevivido juntos a un nuevo año? Hay un lugar que te llama a gritos y se llama PIBÄ. Situado en plena calle Enric Granados, PIBÄ lo tiene todo: musicón, carácter, desparpajo y un ambiente joven y gamberro que anima a empezar la noche con buen pie. Por si esto fuera poco, PIBÄ acaba de ganar un solete Repsol gracias a la calidad de sus pinchos (sí, sí, aquí solo te darán cubiertos si los pides) y de sus excelentes birras artesanas. ¡Qué placer brindar con birra en Navidad! Enric Granados, 77.

Cresta Colorada, pollos y vinos naturales
¿Quién dijo que la Navidad tiene que ser pausada y gris? Cresta Colorada es el lugar perfecto para reservar una cena de grupo, con esa alegría que siempre reina en su comedor y ese aire colorido capaz de cambiar nuestro día. La oferta es sencilla, solvente y de consenso: una rosticería mexicana donde los platos se cocinan al horno de leña, con ingredientes cien por cien mexicanos y productos de la región. Todo ello (desde los tacos a los ceviches o el aguachile de camarón), regado con excelentes vinos divertidos y naturales y una buena selección de agaves. ¡Viva México! Còrsega, 244.

Solraig, Navidades con sabor a mar
El mar también es para el invierno. Disfrutar del placer de una buena cena en la mejor compañía escuchando el rumor de las olas y con vistas al mar es una realidad en Solraig, el restaurante de Castelldefels donde los arroces son deliciosos y sus platos marineros están más que a la altura. ¿Hay algo más hermoso que compartir un buen arroz con nuestros seres queridos en un entorno tan bello como la costa de Castelledefels? Y si encima es el dearroz trufado con gamba roja, setas y piparra vasca (tercer mejor arroz de España 2018) o el de zamburiña, calamar y guisantes del Maresme (segundo mejor arroz de España 2019), mejor que mejor.
Pg. Marítim, 169 (Castelldefels).

Taberna Tibu-Ron, la vida es compartir
La Navidad es tiempo de compartir, y nada mejor que hacerlo ante un buen plato de croquetas, una fabada tradicional, un canelón con pies de cerdo y bechamel trufada o las judías pochas con almejas, molletes de autor o algún arroz suculento. ¿Se puede pedir más? Sí, que todo llegue a la mesa en forma de tapas y platillos para compartir, en un ambiente contemporáneo, alegre y desenfadado a dos pasos de la playa de Castelldefels. ¡Ya tardas en reservar! Pg. Marítim, 240 (Castelldefels).

Tibu-Ron Beach Club, chiringuiteo navideño
Si no se te había ocurrido pasar las Navidades en un chiringuito, es un buen momento para considerarlo. Porque nada mejor en esos días soleados de invierno que plantarse en Tibu-Ron Beach Club y ocupar mesa en su comedor acristado ubicado a pocos pasos de mar o en su terreza exterior si el tiempo lo permite. Su cocina mediterránea desenfadada pensada para compartir, que incluye también interesantes arroces, es ideal para celebrar la Navidad en grupos heterogéneos. Ribera de Sant Pere, 15 (Castelldefels) 

Brevet, ¡qué bien se come en Sant Cugat!
Brevet tiene numerosos requisitos que lo convierten en el lugar ideal para una cena de grupo en Sant Cugat. Por un lado, es muy espacioso, de manera que las crews grandes van a estar en su salsa en su agradable y cálido comedor. Por el otro, las opciones de menú que incluyen desde recetas tradicionales hasta otras más innovadoras, aunque todas ellas tienen el denominador común de que son saludables y muy pero que muy rolleras. ¿Eres más de hamburguesa o te pierdes por un poke bowl de arroz salvaje? ¿No concibes una cena sin un platito de jamón del bueno? ¿Darías tu reino por un cerdo a baja temperatura? Todas estas opciones (y muchas más) tienen cabida en Brevet, el place to be de Sant Cugat para grupos exigentes y heterogéneos. Rambla de Can Móra, 5 (Sant Cugat del Vallès)