Tras el éxito de las anteriores ediciones y después de haberse suspendido en 2020, Utopiamarkets vuelve con toda la energía y plena garantía de seguridad. Esta vez y para celebrarlo, fotografía, ilustración y poesía estarán unidos en un solo gran mercado.
Durante el fin de semana del 22, 23 y 24 de octubre UtopiaMarkets reunirá a más de 90 autores, entre fotógrafos, ilustradores, poetas y editoriales independientes de poesía. Como siempre, todos estarán presentes para que el público los conozca personalmente. Tres días, además, llenos de actividades inéditas, que hacen de Utopiamarkets una experiencia cultural única.
En este año especial la Asociación Cultural Utopia126 y la Fundación Banco de Sabadell, impulsores y colaborador principal del proyecto, han querido celebrar el retorno con la participación de los autores que edición tras edición han contribuido a crear este mercado en un referente cultural en Barcelona. El público podrá reencontrarse con fotógrafos, ilustradores y poetas de gran renombre y como siempre también con talento emergente. Ya han confirmado su participación autores como Aleix Plademunt, Pep Escoda, Maite Caramés, Luis Reina, Enric Macià, Helena Aguilar, Maria Huerga, Enrique Curto, Arianne Faber, Juliet Pomés, Javirroyo, El Marqués, África Fanlo, PEBE, Lluís Cadafalch, Gemma Capdevila, Miguel Escobar y Sabina Editorial, Café Central y Animal Sospechoso entre otros. Todos ellos venderán su obra directamente al público.
Una oportunidad única para descubrir, conversar y comprar directamente al autor obra original o seriada. Y, este año, también para reencontrarse. El público podrá disfrutar de diversas actividades, algunas combinando dos o más disciplinas artísticas. Recitales inéditos, proyecciones, exposiciones y talleres infantiles complementarán la oferta del mercado, que también dispondrá de una zona gastronómica al aire libre con la colaboración, un año más, del mítico restaurante Flash Flash.
El market tendrá lugar en Utopia126, una fábrica modernista construida en 1905, convertida hoy en un espacio muy singular que aún conserva el estilo original. Ubicada en el barrio del Poblenou, el Distrito creativo y cultural barcelonés.