Niña Pastori “Ámame como soy” 16 y 17 de enero. 21h

 

Niña Pastori

“Ámame como soy”

NIÑA_web_OK 

16 y 17 de enero. 21h

Teatre Victòria  (Bcn)

 

Entradas en www.festival-millenni.com

 

 

 

 

Flamenca de corazón

 

La cantaora gaditana Niña Pastori vuelve al Festival Mil·lenni tras el éxito cosechado el año pasado en el estreno de su nuevo disco “Ámame como soy”, en el que se acerca a los ritmos latinos con la colaboración de Rubén Blades, Juan Luis Guerra, Pancho Céspedes y Sara Baras. En su actual repertorio también versiona a Alejandro Sanz (“La música no se  toca”) y a los cubanos Pablo Milanés, con la canción que titula el álbum, y Amaury Gutiérrez (“Remolino”).

 

María Rosa García, la Niña Pastori (San Fernando, 1978), atesora a sus 38 años, 10 álbumes, 20 años de carrera, más de 2 millones copias vendidas y tres Grammy latinos. La cantaora de prodigiosa voz, que encandiló a Camarón, sigue viviendo en su querida Cádiz, al lado de la familia, con su marido, productor y mano derecha, el percusionista Julio Jiménez ‘Chaboli’, y sus dos hijas. Allí creció escuchando a los grandes del cante flamenco, como el paisano Chano Lobato, uno de sus referentes junto a Enrique Morente.

 

Últimamente combina los escenarios con apariciones en programas de televisión. Fue jurado de “Levántate”, ‘talent show’ que buscaba al mejor dúo formado por padres e hijos. Ahora ha tenido un paso fugaz por la edición VIP del concurso culinario “MasterChef Celebrity”, antes de volver a los escenarios para revivir un disco de cantes de ida y vuelta hermanando su alma flamenca con los ritmos latinos. Algo que se puede permitir porque tiene un público fiel que la respeta, más allá de las canciones que interprete, por su forma de cantar. Y es que, tal como afirma, lo que ella hace no es flamenco puro pero le puede gustar a cualquiera que lo escuche sin prejuicios.

 

(CAT)

Flamenca de cor

 

La cantaora gaditana Niña Pastori torna al Festival Mil·lenni després de l’èxit recollit amb l’estrena del seu nou disc “Ámame como soy”, amb el qual s’apropa als ritmes llatins amb la col·laboració de Rubén Blades, Juan Luis Guerra, Pancho Céspedes i Sara Baras. Al seu actual repertori també versiona  Alejandro Sanz (“La música no se  toca”) els  cubans Pablo Milanés, amb la cançó que titula l’àlbum, i Amaury Gutiérrez (“Remolino”).

 

María Rosa García, la Niña Pastori (San Fernando, 1978), atresora als seus 38 anys, 10 àlbums, 20 anys de carrera, més de 2 milions de còpies venudes i tres Grammy llatins. La cantaora de prodigiosa veu, que va conquistar  Camarón, segueix vivint a la seva estimada Cadis, al costat de la família, amb el seu marit, productor i mà dreta, el percussionista Julio Jiménez ‘Chaboli’, i les seves dos filles. Allà va créixer escoltant els grans del cant flamenc, com el paisà Chano Lobato, un dels referents junt a Enrique Morente.

 

Últimament combina els escenaris amb aparicions de televisió. Va ser jurat de “Levántate”, ‘talent show’ que buscava el millor duo format per pares i fills. Ara ha tingut un pas fugaç per l’edició VIP del concurs “MasterChef Celebrity”, abans de tornar als escenaris per reviure un disc de cantes que agermanen la seva ànima flamenca amb ritmes llatins. Una cosa que es pot permetre perquè té un públic fidel que la respecta, més enllà de les cançons que interpreta, per la seva forma de cantar. I és que, tal i com afirma, el que ella fa no és flamenc pur però li pot agradar a qualsevol que l’escolti sense prejudicis.