Música cerca del corazón 2, 16, 23 y 30 de octubre a las 13 h


Música Secreta en los Museos ofrece un ciclo de cuatro conciertos de pequeño formato en espacios expositivos que no se revelan hasta el momento del recital.

Por segundo año consecutivo, este otoño vuelve Música Secreta en los Museos: un ciclo desdoblado de cuatro conciertos en mayo y cuatro en octubre organizado por el Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) y Son Canciones en varios museos y espacios patrimoniales municipales. “Secreto” significa que el público no sabe quién toca, ni dónde toca, hasta poco antes del espectáculo.

Música Secreta en los Museos ofrece la posibilidad de acceder a los espacios museísticos de una forma diferente y sorprendente, con una comunicación que apela al misterio y al juego de adivinar qué escenarios se llenarán de música. En la edición de primavera, los sitios elegidos fueron el Museu del Disseny, con Richard Andrews; el Museu Etnològic i de Cultures del Món; con Adriana Ospina; el Jardí Botànic, con Santi Araújo, y el Museu Frederic Marès, con Claudia Allmang.

Según los organizadores, los asistentes estarán tan cerca de los artistas que “podrán sentir cómo late su corazón”. Además de disfrutar de la actuación, la propuesta explora nuevas formas de hacer música y nuevas formas de conocer los museos a través de experiencias íntimas, integradoras y paritarias.

El aforo está limitado a 70 espectadores, por lo que es necesario reservar sitio previamente; aunque las personas que en ese momento estén visitando el museo también podrán disfrutar del concierto. Para asistir, solo tenéis que escribir un correo a musicasecretamuseus@bcn.cat, solicitar 1 o 2 plazas gratuitas y esperar el correo de respuesta con las indicaciones pertinentes.

Los conciertos tendrán lugar los domingos 2, 16, 23 y 30 de octubre a las 13 h. Tened en cuenta que las reservas se abrirán el martes anterior a cada concierto a las 9 h. Más información, aquí.