Motoh! Barcelona 2023 reúne la mejor gama de modelos de las principales marcas del 11 al 14 de mayo



Motoh! Barcelona, el salón del sector de las motos de Fira de Barcelona, regresa a todo gas. Y es que, del 11 al 14 de mayo, el palacio 7 del recinto de Montjuïc será sede del único evento ferial destinado al mundo de las dos ruedas que se celebrará en 2023 en España con la presencia de más de 45 expositores y con atractivas ofertas comerciales para los apasionados del mundo de las motos.

Organizado por Fira de Barcelona con la colaboración de Kando Events, la edición de 2023 de Motoh! Barcelona tiene como objetivo acercar a los conductores los últimos modelos y novedades de todos los segmentos que conforman el mundo de la moto.

Así, Motoh! Barcelona, que ocupará un total de 6.500 m2 de superficie del palacio 7 del recinto de Montjuïc, contará con un total de 45 expositores entre los que destacan Joyor, MITT, Indian Motorcycle, Ural Motorcycles, Sunra, Kawasaki, Motos Bordoy, QJ Motor, Macbor, SYM, NIU, Kove, Zero Motorcycles, Ray Electric, Espacio Harley Davidson Barcelona, Red de concesionarios Yamaha, Benelli, Keeway, Red de concesionarios BMW Motorrad de Barcelona, M-Motorbikes, Segway, Maquina Motos-Ecooter, E-Letamendi, Wellta Motors, SeatMO o Mundimoto.

En el ámbito de los motores de combustión, el salón mostrará al gran público modelos tan esperados por los amantes de las motos como la Yamaha XMax 125, la BMW NineT 100 Aniversario, Indian Sport Chief, Benelli TRK 702, Macbor Monta XR1 y Rockster 125, Kove y SYM Joyride 300, MH Motorhispania Viro 350, la MITT 50 XRS y el prototipo MH XRT.

También dará a conocer las últimas tendencias en motos híbridas y electrificadas, contando con la presentación de nuevos modelos en exclusiva en España. Así, los visitantes podrán conocer las nuevas Kawasaki Z BEV y Kawasaki Ninja BEV, Horwin HT 5, Ray 7.7 Model Year 2023, Segway E300SE, Tinbot RS1 y Felo FW-06, así como la híbrida Kawasaki Ninja Hybrid.

ADN motero

El director del salón, José Miguel García, ha afirmado que “Motoh! Barcelona vuelve con más fuerza que nunca a una ciudad con el mayor ADN motero”. García ha destacado “el carácter eminentemente comercial de Motoh! Barcelona, un evento en el que los visitantes podrán adquirir su nueva moto y probar las últimas propuestas en nueva movilidad”.

Más allá de los nuevos modelos, el evento ofrecerá una visión integral del sector con la participación de firmas de accesorios y complementos para motocicleta y motorista, así como servicios como aseguradoras o financieras con la presencia de Buy to Race, Barikit, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, Banco Cetelem, Mapfre, Moto Taller, Martí Motos o Rodamoto, entre otros.

En el salón, además, se podrán conocer las últimas novedades en los ámbitos de la micro-movilidad y la nueva movilidad urbana y contará con un espacio destinado a fomentar los buenos hábitos en el manejo de los vehículos de movilidad personal (MVP).

Experiencias a dos ruedas
En este sentido, los visitantes del salón podrán probar los modelos que se exhiben en un entorno seguro y bajo la supervisión de monitores profesionales. Para ello, se ha diseñado una pista de motos urbanas en la que se llevarán a cabo distintos ejercicios para perfeccionar la conducción y se habilitará un espacio para fomentar el uso de la moto eléctrica urbana.

Motoh! Barcelona quiere contribuir a la reducción de la siniestralidad, y por ello, en colaboración con el Servei Català de Trànsit, tendrá un área de formación y experiencias con motos urbanas, e-bikes y VMP con cursos de formación teórica y una zona de prácticas para fomentar la seguridad y la mejora de los hábitos de conducción.

Asimismo, se permitirá conducir algunos modelos en recorridos urbanos de unos 15 minutos de duración en condiciones reales en tráfico abierto bajo la supervisión de profesionales.

El fin de semana de Motoh! Barcelona coincidirá con los dos primeros días en que Automobile Barcelona, el salón internacional del automóvil de Fira de Barcelona, abrirá sus puertas al público en una edición que este año se prolonga hasta el 21 de mayo en el mismo recinto de Montjuïc.

Según los datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (Anesdor), en abril, el mercado de la moto y los vehículos ligeros registró un buen comportamiento con un total de 17.483 unidades vendidas, lo que supone un aumento del 8,8% respecto al abril de 2023. En los cuatro primeros meses de este año, se han producido un total de 66.432 matriculaciones, lo que representa un crecimiento del 8,7% respecto a los primeros cuatro meses del año pasado.