La programación musical: factor diferenciador de Monumental Club
Uno de los principales reclamos de Monumental Club, y factor diferenciador de otros eventos similares, es su programación musical, que combina música en directo con sesiones de dj. Para despedir temporada, la cita ha creado un cartel rebosante de grandes nombres del indie patrio para romper caderas desde la hora del vermut y hasta que caiga la noche.
El sábado 10 de noviembre encabezan el cartel Delorean, mítica banda del panorama pop y electrónico nacional, que hace solo unas semanas anunciaba su separación. Tras 18 años en activo y ocho referencias, deciden retirarse, no sin antes pasarse por la arena de Monumental Club. El concierto, que promete ser emotivo y conmovedor, repasará lo mejor de su discografía, e irá acompañado de sesiones de dj’s míticos de la escena de Barcelona como Maadraassoo, figura clave de la cabinas y del indie español; o Luis Costa, toda una enciclopedia de la la historia de la electrónica y la música en general, que hace unos meses editaba el aclamado libro Bacalao!. La jornada la abren dos clásicos de la casa: Tilt! y su batería de hits y Dj Shak, dj imprescindible a la hora de amenizar Monumental Club cuando abre sus puertas.
Bigott cuelgan de lo alto del cartel del domingo 11. La banda de pop estará presentando Candy Valley, su noveno disco, un trabajo impregnado de una energía vibrante, con canciones cortas, directas y melodías maravillosamente pegadizas. Cerrará la jornada muy alto Dorian Dj o lo que es lo mismo, Marc, frontman de la banda Dorian, que creció como Dj en las cabinas de los clubes más exigentes de Barcelona, como Razzmatazz y Nitsa. El cartel de esta última jornada lo completan Sonido Tupinamba, toda una institución de los ritmos bailables en la ciudad; Dj Pegatas, un clásico de la arena de La Monumental que sabe muy bien cómo mover al público con sus hits incontestables; y Kowalski, que abrirá la última jornada del año. |