MAS Food Lovers propone cuatro maridajes para este otoño que son “mucho MÁS”



La palabra “maridaje”, aplicada en gastronomía, es la que define el proceso de armonizar un alimento con una bebida, generalmente un vino, con el objetivo de ensalzar el sabor y disfrutar aún más de ambos productos. Y es que ciertos sabores y texturas, pueden llegar a provocar combinaciones fantásticas al mezclarse.

Esto es lo que propone MAS Food Lovers: cuatro maridajes que “son mucho MÁS” que un simple maridaje. Cuatro combinaciones de productos que se pueden adquirir en sus tiendas.

La idea es maridar cuatro excelentes productos con cuatro caldos de la tierra que les ayudarán a maximizar sus cualidades organolépticas y su sabor. Cuatro maridajes con queso, lomo ibérico de bellota, jamón ibérico de bellota y salmón ahumado de las mejores marcas, con vinos tranquilos y espumosos perfectos para disfrutar y conseguir auténticos “momentos de felicidad”.

Queso Manchego semicurado DOP Las Terceras con un blanco Afortunado DO Rueda
La primera de las combinaciones es de auténtica lujuria gastronómica. Un vino blanco de la DO Rueda como es Afortunado, de Viñedos

Singulares, un verdejo monovarietal que nace a 900 metros de altitud en Segovia. Sus aromas de fruta tropical y su fondo floral y herbáceo, junto con su frescura y untuosidad, combinan perfectamente y ensalzan el sabor del queso Manchego semicurado artesano DOP Las Terceras. Un queso cremoso, suave y profundo en boca. Un queso premiado en varios certámenes internacionales como el Cheese Awards 2023, que armoniza con este blanco a la perfección.

Jamón de bellota ibérico Carrasco Ibéricos con cava reserva Brut Sumarroca

En MAS Food Lovers somos grandes “amantes” de los ibéricos, y nuestro mejor jamón ibérico de bellota es el auténtico jamón de Guijuelo de Carrasco Ibéricos. Un producto de extraordinaria calidad procedente de cerdos ibéricos de raza propia, única y mejorada, cerdos fuertes engordados de manera natural con bellota en régimen de montanera en la dehesa de Extremadura. Una de las joyas de nuestra gastronomía que marida a la perfección con las finas burbujas del Reserva Brut ecológico Sumarroca. Un cava clásico elaborado con macabeo, xarelo, parellada y una mínima aportación de chardonnay, que es fresco, afrutado y muy agradable. Así, el jamón ibérico, y el sabor que le dan sus grasas monoproteicas, armoniza a la perfección con cava, y mejor si es un reserva como éste.

Lomo ibérico de bellota Fisan con vino tinto Entrelobos DO Ribera del Duero

Elaborado con uvas de la variedad Tinta Fina procedentes de viñedos del municipio burgalés de La Horra, Entrelobos es un vino tinto de la DO Ribera del Duero goloso y frutal, con gran potencia y carnosidad, lo que combina de forma espectacular con el sabor potente de montanera del lomo ibérico de bellota Fisan. Este embutido de caña de lomo se caracteriza por su delicadeza y su sabor exquisito, que se ensalza con este tinto crianza.

Salmón ahumado Carpier con cava Brut Rosé Sumarroca

El Brut Rosé de Sumarroca es una auténtica golosina. Un pinot noir de la finca Sumarroca (Sant Sadurní d’Anoia) de gran intensidad, con notas elegantes de fruta roja de fresas y notas florales. En boca es afrutado y untuoso, con un final delicado que contrasta magníficamente con cada bocado del delicioso salmón ahumado Carpier. El salmón con el cava es una armonía típica, pero no por ello sorprendente. La untuosidad y el carácter graso del salmón Carpier funciona muy bien con el cava Brut Rosé Sumarroca que lo aligera, limpia la boca y añade matices y complejidad al conjunto. Claramente los dos se complementan y potencian su exquisito sabor el uno al otro.

MAS Food Lovers, desde 1945 pasión por la charcutería

Corría el año 1945, cuando un joven Joan Mas Navarro y su esposa Margarita fundaron la primera tienda de embutidos en el barrio de El Clot, de Barcelona. Exactamente, en la parada no4 de la Plaza Mercado. Aquel local hacía las funciones de tienda, almacén y vivienda. La perseverancia y el esfuerzo de la pareja hizo que años más tarde pudieran expandir su negocio, fundando una de las cadenas de charcutería más importante de la capital catalana, Mas Xarcuters.

Han pasado más de 75 años y hoy, su nieto Joan Mas Velasco mantiene la empresa fundada por sus abuelos -renombrada como MAS Food Lovers- con la misma filosofía de sus orígenes: ofrecer los productos de máxima calidad con un trato cercano hacia el cliente.
La cadena, con tiendas en Barcelona, Sant Cugat y Madrid, se dirige a los “nuevos amantes de la buena comida”, con un claro reto, según Joan Mas: “mejorar cada día la gama de productos y hacer todo lo posible por mantener la confianza de nuestros clientes”.