Maria Becerra, Trueno, Dani Fernández, Hard GZ, Sidonie y muchos más, son algunos de los nombres que traerá el Cruïlla Hivern a partir del 11 de enero

La música no para en el Cruïlla y, tras cerrar con éxito el Cruïlla Tardor, vuelve el Cruïlla Hivern para arrancar el año y calentar el invierno barcelonés con un conjunto de propuestas musicales para todos los gustos. En esta segunda edición del ciclo, que tendrá lugar del 11 de enero al 15 de marzo, el Cruïlla Hivern llena el cartel con nombres de gran prestigio del panorama nacional e internacional y, haciendo honor a su filosofía de rehuir cualquier etiqueta estilística, presenta una programación ecléctica y de estilos muy variados.
 
La encargada de estrenar el día 11 de enero, esta segunda edición del Cruïlla Hivern será La nena de Argentina, Maria Becerra, y lo hará en el Sant Jordi Club después de haber arrasado en el escenario principal del Cruïlla este pasado julio.
 
En un panorama más local también se podrán ver a los sabadellenses Flashy Ice Cream, que con su estilo inconfundible de música urbana en catalán aterrizarán en la Sala Apolo el día 24 de enero. El mismo día, y después de un emocionante concierto en el Festival Cruïlla este pasado julio, Depedro volverá a Barcelona, ​​a Razzmatazz, para presentar en un concierto grandiosamente íntimo su último proyecto «Un lugar perfecto».
 
25 años de carrera se dicen muy rápido pero es gracias a ello que La Habitación Roja ha logrado crear un sello inconfundible. El próximo 30 de enero volverán también a la capital catalana, casi un año después de su último concierto, para cantar sus diecisiete álbumes – y parte de su decimoctavo- y demostrar en La Paloma que veinticinco años más tarde todavía tienen mucho que contar. Al día siguiente, 31 de enero, y siguiendo con las celebraciones y citas inaudibles, Hard GZ celebrará sus 10 años de trayectoria en un Sant Jordi Club inquieto por escuchar barras crudas y la voz descarnada de Pedro Ruibal.
 
Sidonie, grupo emblema de la escena pop rock nacional que llena salas por todas partes, dará paso por los ciclos de conciertos Cruïlla no una sino dos veces. El trío catalán actuará, y de forma casi exclusiva, el jueves 6 de febrero en la Sala Heliogàbal en un concierto que ya ha agotado todas las entradas, mientras que un día más tarde, el 7 de febrero, llenará el multitudinario Sant Jordi Club.Sin duda, dos conciertos muy especiales e imperdibles.

Una semana más tarde y también en el mismo gran escenario del Sant Jordi Club, será el turno de Dani Fernández. El joven artista de Ciudad Real presentará su nuevo disco «La Jauría» el próximo 15 de febrero en una nueva propuesta que promete guitarras y sensibilidad.
 
Shinova volverá a pasar por el Cruïlla después de cautivar al público del Fòrum en esta última edición del festival y lo hará también dos noches, las del 21 y 22 de febrero. Los de Bizkaia pasarán por Razzmatazz con su sonido queridamente vanguardista e internacional y un tono honestamente melódico para presentar “El presente”.
 
Otros artistas que volverán después de haber triunfado enamorando al público del Festival Cruïlla este verano, serán el dueto Besmaya, que el 27 de febrero, llenarán La Paloma con su explosión de pop macarra, y el esperado argentino Trueno. El artista pisará Barcelona de nuevo el 8 de marzo para transportar el Sant Jordi Club a Buenos Aires con un show imprescindible para los fans del rap y trap latino, que ya ha agotado todas las entradas.
 
La banda británica Skunk Anansie también será parte de la programación de conciertos de los ciclos de Cruïlla del próximo 2025. Con una producción totalmente nueva y dando el pistoletazo de salida a una nueva era, el grupo aterrizará en Barcelona para presentar una nueva música que no perderá el sello punk-rock alternativo cargado de sensibilidad dub y multiculturalidad con el que se dieron a conocer hace 30 años. Más de tres décadas después de sus primeras actuaciones, Skunk Anansie hará parada en Razzmatazz el próximo 4 de marzo.
 
Por último, los madrileños Sexy Zebras volverán de nuevo, después de haber atrapado al público del Cruïlla Hivern el año pasado con su pasión y explosividad, y lo harán con un sold out el próximo 15 de marzo poniendo el punto y final del ciclo.
 
Más info y entradas a la venta en cruillabarcelona.com y en seetickets.com