El Convent de Sant Agustí fomenta la actividad creativa de los niños y las niñas con propuestas prácticas y educativas.
La cultura maker, que promueve el aprendizaje tecnológico activo, informal y compartido, es uno de los ejes de la programación cultural del Centre Cívic Convent de Sant Agustí, un espacio dedicado al fomento del arte emergente y, muy especialmente, al vinculado con las nuevas tecnologías. Y, aunque durante estos días permanece cerrado, el centro continúa organizando actividades que ponen a prueba el ingenio y la habilidad de los makers más jóvenes.
Los MakerReptes son propuestas que el Convent de Sant Agustí comparte en su cuenta de Instagram, un espacio de aprendizaje informal sobre la fabricación digital, y que anima a las niñas y a los niños a observar cómo funcionan los aparatos que tienen en casa y a crear otros nuevos. El primer MakerRepte, por ejemplo, los invitaba a dibujar un plano de su casa y de su circuito eléctrico y los asesoraba acerca de la representación gráfica de cada uno de los elementos que forman parte del circuito o sobre programas de ordenador que facilitan el trazado de la red eléctrica.
La construcción con piezas LEGO de una máquina que dibuja o la creación de música a través de un programa abierto y gratuito son otros de los retos que los pequeños makers encuentran tanto en la página web del Convent de Sant Agustí como en la cuenta de Instagram del MakerConvent, propuestas que les aportan nuevos conocimientos tecnológicos y que pueden compartir después con toda la comunidad del centro a través del correo electrónico o de las redes.
Por otra parte, el Casal Infantil del Convent se suma a las iniciativas #joemquedoacasa compartiendo propuestas y recomendaciones para los más pequeños: las familias interesadas pueden acceder a las actividades y sugerencias en este enlace.