LOEWE CONVIERTE SU TIENDA DE PALMA DE MALLORCA Y LA GALERÍA DE BARCELONA EN UNA POP UP TEMÁTICA DEDICADA A LA COLECCIÓN
DEL ARTISTA BRITÁNICO JOHN ALLEN
LOEWE continúa destacando el trabajo de artistas de excepcional valor cultural. En esta ocasión, Jonathan Anderson ha elegido tres de los tapices de John Allen, un artista que se caracteriza por una obra de extraordinario cromatismo y paisajes británicos abstractos, para crear una nueva colección. Falling Leaves, Cornish Harbour y Pink House in Cumbria son los estampados que se reproducen en bolsos tote, accesorios de lona, pañuelos de seda, toallas de playa y otras piezas. ‘El modo en que John Allen utiliza el color y la pureza de su obra pueden traducirse perfectamente al idioma de LOEWE, pues ambos son sinónimos de excelencia artesanal hoy en día’, afirma Anderson.
Con este motivo, la tienda LOEWE de Palma de Mallorca y la Galería de Barcelona se transforman durante este verano en Pop Up stores dedicadas a esta colección y a la obra del artista británico. En Galería LOEWE de Barcelona, desde el mes de junio, y en Palma, desde el 16 de julio, ambas hasta finales de agosto.
Las inconfundibles tonalidades de la paleta cromática de este artista —con colores como el arena y granada o llamativos azules y rosas— se han estampado en billeteros, carteras y monederos de piel de ternera y pieles exóticas, así como en alpargatas y el codiciado clutch con cremallera ‘T-Pouch’.
J
ohn Allen nació en 1934 y cursó estudios de protésico dental antes de dedicarse de lleno al diseño artístico de tejidos para la industria de la moda. En esta faceta, se formó en Londres, en Camberwell College of Arts y Royal College of Art, donde creó un departamento textil y fue profesor hasta que, en 1989, decidió jubilarse para concentrarse en su propia obra. En 1985, fue nombrado miembro de la junta de gobierno del Royal College of Art. Anteriormente, Anderson ya había colaborado con Allen incluyendo sus estampados en piezas de su propia marca. ‘He decidido que este sea el primer intercambio entre J.W. Anderson y LOEWE porque considero que la obra de John Allen tiene una importancia extraordinaria y porque quería que más gente conociera su trabajo’.
Para el artista, por su parte, esta colaboración con LOEWE constituye un hito personal. ‘Jonathan es un perfecto conocedor de la forma, la estructura y el color, de modo que su reacción ante mis tapices debe significar que lo estoy haciendo bien. Ha logrado que mire mi trabajo desde otra perspectiva, porque su ojo ve la forma y la estructura tridimensionales en un objeto en movimiento y mis tapices fueron concebidos para colgarlos en la pared’.
La colección de John Allen, incluida en la temporada Primavera Verano 2015 de LOEWE, es la última de una serie de colaboraciones destinadas a dar visibilidad al trabajo de artistas como el italiano Ugo Lapietra, el ceramista Japonés Tomo Hamada o el joyero catalán Ramón Puig.
#LOEWEprojects