Bandas finalistas
Matote: Los metaleros Matote fueron los que se hicieron con la primera plaza de la final con una actuación poco habitual en el concurso de stoner/doom y post metal cargada de fuzz. Los badaloneses Román Castillo (guitarra rítimica), Daniel Cifuentes (guitarra solista) y Raúl Castillo (bajo), formaron la banda en 2012 y posteriormente se unieron Paolo Macri y David Espinosa a la batería y teclado respectivamente. El pasado mes de enero, la formación lanzó «Children of the New Dawn», un tema de 19 minutos de duración grabado y mezclado por Txosse Ruiz (Wheel Sound Studio) y masterizado por Magnus Lindberg (Cult of Luna)
Sunny Girls: Los integrantes de Sunny Girls se definen a si mismos como «aquella mezcla extraña que acaba saliendo bien, como cuando mojabas los bocadillos de Nocilla en Coca-Cola». El sexteto de colegas, que a finales de 2018 presentaron el EP «San Lorenzo», se metió al público en el bolsillo con una animada actuación de rock ligero y nostálgico al más estilo Ariel Pink.
Ominira: Ominira -libertad en Ioruba- representa una esfera espiritual donde la naturaleza tiene una presencia inequívoca. Su primer trabajo, Mama, una exposición de ritmos afroamericanos donde se fusionan la trompeta, la guitarra, la voz y la percusión, figura en la lista de los mejores discos del 2018 de la revista Mondosonoro.
Halley: Halley presentó su último single ‘Convertible’ en la cuarta semifinal de Bala Perduda en La (2). De hecho, este fue su primer concierto en Barcelona. Siendo Halley el responsable de todos y cada uno de los aspectos que envuelven su figura artística – concepto, voz, producción e imagen -, las letras de Halley a.k.a Miguel Peña muestran historias sobre las emociones, las relaciones sociales y el uso de substancias desde una posición única.
Teana: Con un single recién sacado del horno, los psicodélicos Teana ofrecieron un directo con toques de «garage» y sonidos lisérgicos por su gran capacidad alucinógena, dejando entrever influencias de grupos como Mild High Club, Boogarins, Tame Impala o BadBadNotGood. Durante el 2018 el grupo llegó a abrir para los citados Boogarins o los norteamericanos The Wolly Bushmen.
Egosex: Egosex describen su música como una fusión de jungle, trance y blues, y es imposible pasar por alto su influencia afrofuturista, que ellos mismos denominan «afropresent». ¿De dónde viene el nombre? «Del auto-conocimiento de nuestro propio ego y el hecho de encontrar un placer sexual en interactuar con nuestro animal divino interior». El proyecto surge de la combinación de tres egos que se entienden, comparten, se respetan y potencian una mezcla que da lugar a sonidos únicos, originales y sinceros. |