La prestigiosa Film Symphony Orchestra (FSO) vuelve a hacer parada en Barcelona en su Tour 2016, tras agotar entradas en su primer concierto el pasado mes de octubre. Constantino Martínez-Orts volverá a dirigir en el L’Auditori (19.30 h) a la única orquesta profesional que se dedica en exclusiva a interpretar la mejor música de la gran pantalla.
Capitán América: El primer Vengador, Los Odiosos Ocho, El caballero oscuro o Sherlock Holmes: un juego de sombras sonarán de nuevo en directo en nuestro país. En total, serán dieciséis bandas sonoras y un programa para todo tipo de cinéfilos: de clásicos del suspense como Psicosis al western de Silverado, pasando por Cinema Paradiso, la sutileza de Chocolat y una gran dosis de cine fantástico con títulos como Gremlins, Conan el Bárbaro o Star Trek into Darkness, entre otros.
Ya se pueden adquirir las entradas para el concierto en www.filmsymphony.es, o bien a través de la página web www.auditori.cat, a un precio de entre 28 y 52 euros. Igualmente, se pueden comprar en las taquillas del L’Auditori en sus horarios de venta habituales.
Tour 2016
El concierto de Barcelona del próximo 27 de noviembre se inscribe en la gira española que realiza la FSO, que se inició en Madrid el 7 de octubre y que finaliza en Oviedo el 14 de enero de 2017. Como cada año, ofrece en primicia títulos interpretados en directo con, entro otros, lo más destacado de los Oscars© 2016: la premiada Los Odiosos Ocho del incombustible Ennio Morricone y la nueva entrega de una saga mítica firmada musicalmente por el maestro John Williams, Star Wars VII: El despertar de la fuerza.
Las bandas sonoras más emocionantes también tendrán cabida en el programa con la hermosísima música de La lista de Schlinder (también ganadora en su día del Oscar©) o la deliciosa Chocolat, compuesta por la británica Rachel Portman, una de las pocas mujeres que firman bandas sonoras. Una suite preparada para la ocasión recogerá los temas principales de esta película que el público podrá bailar si lo desea. FSO cuenta ya con una legión de fans a los que la orquesta escucha atentamente. Por ello ha incluido también temas demandados por el público en las giras anteriores como Conan el bárbaro o Harry Potter y la piedra filosofal.