La Xancla reabre sus puertas: el verano empieza en Les Botigues de Sitges el viernes 18 de abril



A solo 20 minutos de Barcelona, el chiringuito más premiado del Baix Llobregat vuelve con su propuesta de gastronomía mediterránea, naturaleza salvaje y atardeceres con alma.



Este viernes 18 de abril, uno de los destinos más especiales del litoral catalán da la bienvenida al verano: La Xancla, el chiringuito del Grupo Lancaster, reabre sus puertas en Les Botigues de Sitges para ofrecer, una temporada más, una experiencia gastronómica y sensorial junto al mar, en plena naturaleza.

A solo 20 minutos de Barcelona, pero a kilómetros de su ritmo, La Xancla es un rincón donde el Mediterráneo se saborea sin prisa. Rodeado por las dunas y el Parc Natural del Garraf, este oasis se ha consolidado como uno de los chiringuitos más valorados del territorio, galardonado como Mejor Chiringuito del Baix Llobregat 2023 por el Gremio de Hostelería.

Más que un chiringuito: un estado de ánimo



La Xancla no es solo un lugar para comer frente al mar. Es una manera de vivir el verano. Su propuesta gastronómica —auténtica, fresca y de proximidad— mezcla el fuego de la brasa con el sabor del mar: el icónico arroz a la llauna con sepia y gambas, el espeto de sardinas, tapas mediterráneas, carnes al fuego y una cuidada carta que respeta el producto y el entorno.

Al caer la tarde, La Xancla se transforma en un lugar para quedarse. Sus populares tardeos combinan buena música, cócteles con esencia (como su irresistible sangría de cava) y una puesta de sol que no se ve, se siente.

Una filosofía que va más allá del plato

La Xancla forma parte del Grupo Lancaster, una familia gastronómica con más de 20 años de trayectoria en el Baix Llobregat. El grupo es también responsable de otros espacios icónicos como los chiringuitos Carita Morena (Castelldefels) y El Mosquito (Viladecans), así como de sus restaurantes permanentes CBC y Embarcadero en Castelldefels, Lancaster en Gavà Mar y Mamut Beach Club en Viladecans.

Todo el Grupo Lancaster cuenta con las certificaciones BIOSPHERE e ISO 14001, que avalan su compromiso con la sostenibilidad, el respeto medioambiental y el uso de producto de proximidad, muchos procedentes del Parc Agrari del Baix Llobregat. Una forma de entender la gastronomía en armonía con el entorno, sin renunciar al placer.

Más información sobre El Grupo Lancaster:

El Grupo Lancaster cuenta con una trayectoria consolidada de más de 20 años como referente en el mundo de la restauración en el Baix Llobregat, ofreciendo una experiencia gastronómica excepcional y en constante evolución para adaptarse a las últimas tendencias. Formado por 4 restaurantes permanentes, CBC y Embarcadero en Castelldefels, Lancaster en Gavá Platja y Mamut Beach Club en Viladecans.

Con la llegada del verano, se incorporan los reconocidos chiringuitos:  La Xancla Xiringuito – Premio al Mejor Chiringuito del Baix Llobregat  2023 –  en Les Botigues de Sitges, Carita Morena en Castelldefels y El Mosquito en La playa de la Murtra de Viladecans,
El Grupo Lancaster se ha consolidado como el grupo de restauración de referencia en el Baix Llobregat.  

El Grupo Lancaster posee las certificaciones BIOSPHERE y la ISO 14001, por su compromiso con el turismo sostenible y la protección del medio ambiente, asimismo, el compromiso del grupo a utilizar productos de proximidad, colaborando estrechamente con proveedores regionales para garantizar ingredientes frescos y de alta calidad en sus platos.