La Biblioteca Nacional de Francia celebra el centenario del nacimiento de Édith Piaf
La Biblioteca Nacional de Francia celebra el centenario del nacimiento de Édith Piaf con una exposición que recorre los momentos importantes de su vida y su carrera a través de 400 objetos y documentos: fotografías, cartas, videos, manuscritos y, como no, sus inolvidables canciones.
Edith Piaf es considerada hoy como una de las figuras más importantes de la cultura popular francesa.
“En esta exposición uno puede entrar en un universo de diferentes colores y formas, explica el comisario Joël Huthwohl. Gracias a esta escenografía y a la dimensión audiovisual de la muestra, el público consigue entrar en el universo de Piaf o en los diferentes universos, porque hay varios. Esperamos que el visitante vaya de sorpresa en sorpresa desde el principio hasta el final de la exposición”.
Édith Piaf nació en París en 1915. Saltó a la fama internacional con canciones como “La vie en rose” o el “Hymne à l’amour”. Piaf también trabajó en el cine y en el teatro.
Los responsables de la exposición también han querido destacar el espíritu rebelde y simple que dominó la vida de la artista.
Édith Piaf murió en Grasse, en el sur de Francia, a los 47 años de edad.
La exposición que le dedica la Biblioteca Nacional de Francia en el centenario de su nacimiento estará abierta al público hasta finales de agosto.
Culturale mag