Kylie Ann Minogue (Melbourne, 28 de mayo de 1968) cantante australiana de música pop, compositora y actriz, conocida notablemente por su álbum Fever (2001) y su exitoso sencillo «Can’t Get You Out Of My Head», el cual le valió dos distinciones de los premios Brit en 2002.La cantante ha vendido un total de 80 millones de producciones musicales en el mundo.
Después de empezar su carrera como una actriz infantil en la televisión australiana, obtuvo reconocimiento a través de su papel en la serie de televisión Neighbours, antes de comenzar su carrera como cantante en 1987. Su primer sencillo, «The Loco-Motion», estuvo siete semanas en el número uno en la lista de sencillos australiana y se convirtió en el sencillo más vendido de la década. Esto logró que tuviera contactos con compositores y los productores Stock, Aitken & Waterman. Su primer álbum, Kylie (1988), y el sencillo «I Should Be So Lucky», cada uno alcanzando el número uno en Reino Unido, y en los próximos dos años, sus primeros trece sencillos alcanzaron la lista de los diez destacados en Gran Bretaña. Su primera película, The Delinquents (1989) fue un éxito de taquilla en Australia y Reino Unido y recibió reseñas generalmente positivas.
Inicialmente presentada como una «girl next door», Minogue trató de transmitir un estilo más maduro en su música y su imagen pública. Sus singles fueron bien recibidos, pero después de cuatro álbumes sus récords de ventas fueron disminuyendo, y dejó a Stock, Aitken & Waterman en 1992 para establecerse como una intérprete más madura e independiente.1 Su siguiente sencillo, «Confide in Me», alcanzó el número uno en Australia y fue un éxito en varios países europeos en el año 1994.9 12 Además hizo un dueto con Nick Cave, llamado «Where the Wild Roses Grow», que logró que Minogue reuniera más credibilidad artística.11 Con la inspiración de una amplia gama de estilos musicales y artistas, Minogue tomó el control creativo sobre la composición de su siguiente álbum, Impossible Princess (1997), el cual no logró atraer buenas críticas y tuvo bajas ventas en el Reino Unido, pero fue un éxito en Australia.
Minogue volvió a la fama en 2000 con el sencillo «Spinning Around» y su álbum dance Light Years, y actuó durante las ceremonias inaugurales y la clausura de los Juegos Olímpicos de Sydney en el año 2000.14 En sus vídeos musicales Minogue mostró una personalidad más sexualmente provocativa y coqueta. Luego lanzó su sencillo «Can’t Get You Out Of My Head», el cual alcanzó el número uno en más de 40 países, y su álbum Fever (2001) que fue un éxito en todo el mundo, incluso en Estados Unidos, un mercado en el que Minogue había recibido poco reconocimiento.17 Minogue se embarcó en una gira de conciertos, pero la canceló cuando fue diagnosticada de cáncer de mama en 2005.18 Después de la cirugía y el tratamiento de quimioterapia, reanudó su carrera en 2006 con Showgirl: Homecoming Tour. Su décimo álbum, X, fue lanzado en 2008 y fue seguido de la gira internacional KylieX2008. En 2009, se embarcó en For You, For Me Tour, su primera gira de conciertos en los EE. UU. y Canadá. En 2010 lanzó al mercado su undécimo álbum de estudio titulado Aphrodite, inspirado en la diosa griega «Afrodita», del cual se desprendió en exitoso sencillo «All The Lovers», con un vídeo musical muy polémico, el cual elevó las ventas del álbum.
A pesar de que fue desestimada por algunos críticos, especialmente durante los primeros años de su carrera, Minogue ha conseguido un récord de ventas en todo el mundo, convirtiéndose en una de las artistas más vendidas de todos los tiempos y en uno de los grandes iconos pop más influyentes de la historia. Ha recibido premios notables en la industria de la música, entre ellos múltiples ARIA, varios BRITs y un Premio Grammy, también numerosos premios internacionales como un Mo Award, nombrándola «Artista Australiana del Año», por sus elevadas ventas de discos, en 2008, la reina Isabel II de Inglaterra le concedió un OBE por sus «servicios a la música», además recibió un MIT (Music Industry Trust), siendo la primera y única mujer en recibirlo y una medalla de la Orden de las Artes y las Letras en el mismo año. Kylie Minogue es la única artista musical en alcanzar puestos #1 en los gráficos británicos, durante las décadas de los 80, los 90, los 2000 y los 2010. En 2011, «I Should Be So Lucky» fue añadido al National Film and Sound Archive del registro de Sounds of Australia. El 27 de noviembre de 2011, en el vigésimo quinto aniversario de los premios ARIA, Kylie Minogue fue honorificada por la Australian Recording Industry Association en el ARIA Hall of Fame. Minogue es la artista australiana más vendida de todos los tiempos.