KÖLSCH
Para el danés Kölsch, Kompakt es el «sello perfecto» para llamar «hogar». El muy reverenciado label de Colonia lanzó los álbumes de Kölsch 1977 y 1983 que siguen una misma línea de tracks innovadores que definen el techno. El trabajo de Kölsch demostró que se puede reescribir el libro de reglas en la producción de este género musical, poniéndolo en un curso melódico, inducido por la emoción. El aclamado 1977, repleto de tracks atemporales, como Loreley, Opa, Oma yGoldfisch, hace referencia al año de su nacimiento y se inspira en su educación, culturalmente diversa. Mientras que 1983 es como un «álbum de viajes», donde el sonido rastrea el primero año que viajó por Europa a los seis años. El sentimentalismo es claro; el viaje es vibrante y pintoresco. Él describe la experiencia de viajar desde Dinamarca a través de Europa hacia el Sur de Francia como conducir desde «frío invierno del norte a través de la primavera en el verano».
Annie Mac, de BBC Radio 1, le ha demostrado su apoyo eterno, señalando que “ese hombre es una especie de Rey cuando se trata de pianos y música house. Él tiene la forma de desgarrar tus emociones”. En una serie de festivales de alto perfil Kölsch ha continuado su dominación global con su residencia In The Dark en Hï Ibiza, en la icónica DC 10, sus DJ sets en el Berghain / Panoramabar y su infame set en vivo para 5 millones de personas en la parte superior de la Torre Eiffel en París el pasado mes de octubre. A eso se añade su exitosa residencia en BBC Radio 1, uno de los mayores hits del verano con su remezcla de Hell to the Liars de London Grammar y una gira mundial de su último álbum 1989, de este pasado 2017, que lo ha llevado a Miami, Londres, Berlín, París, San Francisco, Milán, Nueva York, Los Ángeles, Montreal, Buenos Aires, Sao Paulo, Colonia, Hasselt, Dublín, Glasgow, Sydney y Melbourne.