Grup Confiteria reabre La Font del Gat: Un nuevo capítulo para un espacio emblemático de Barcelona



El Grup Confiteria da una nueva vida a uno de los espacios más emblemáticos de Barcelona, donde la cultura la gastronomía y la música serán los protagonistas.

Situada en el corazón de Montjuïc, La Font del Gat tiene una historia como lugar de encuentro para los barceloneses. El antiguo edificio modernista, diseñado por el arquitecto Puig i Cadafalch, con la intervención del Grup Confiteria, este espacio de 700 m² se reinventa como un nuevo espacio , donde se podrá disfrutar de ocio, gastronomía y actividades culturales

Lito Baldovinos, fundador de Grup Confiteria, destaca la importancia de este proyecto: “Tenemos la suerte y la responsabilidad de liderar la reobertura de La Font del Gat. Es un espacio que representa un importante legado patrimonial y cultural para la ciudad, y nuestra propuesta mantendrá su esencia popular”. 

Actividades para todos los gustos

Entre las diversas actividades programadas, se incluye la “Fontada Musical” los miércoles, ofreciendo conciertos en vivo de diversos estilos, desde jazz hasta flamenco. Los jueves, los mejores restauradores de la ciudad estarán con sus platos en los Sopars del Gat, acompañado de buena música.

Los fines de semana, las “Fontadas de tarda” durante las tardes del viernes y sábado, mientras que el “Vermut Musical” de los sábados y domingos ofrece aperitivos con música en vivo. Además, dos veces al mes, se llevarán a cabo sesiones de Cinema a la Fresca, combinando proyecciones cinematográficas con cócteles creativos. 

Gastronomía con sabor a tradición

La oferta culinaria también se inspira en las antiguas reuniones en torno al fuego. Desde espetos de carne, pescado y verduras asados en brasa, hasta la tradicional paella dominical preparada por chefs invitados, platos como croquetas, ensalada rusa y coca de recapte estarán disponibles, acompañados de una selección de vinos.

Además, la iniciativa incluirá la formación de un equipo de petanca y de juegos populares.

Con este renovado proyecto, Grup Confiteria no solo agrega un nuevo espacio a la oferta de la ciudad, sino que revive un lugar mítico cargado de historia, abriéndolo a una nueva generación de barceloneses y visitantes. La Font del Gat busca ser nuevamente ese punto de encuentro.

Acerca del Grup Confiteria

Fundado en 2014 por Enric Rebordosa y Manuel Baldovinos, el Grup Confiteria nació con el objetivo de rescatar establecimientos emblemáticos en Barcelona y preservar la herencia cultural a través de propuestas culinarias innovadoras. Hasta la fecha, ha adquirido y reformado 25 restaurantes y coctelerías históricas, consolidándose como un referente en el sector. Su proyecto Paradiso ha sido aclamado como la mejor coctelería del mundo en los premios “The World’s 50 Best Bars”.

Para más información, visita www.grupconfiteria.com síguelos en redes sociales @grupconfiteria.