Gin MG

Gin MG, autenticidad de corte clásico

Gin MG es una ginebra de corte clásico, elaborada artesanalmente a partir de productos 100% naturales (sin artificios, sin aditivos y sin potenciadores), donde el enebro es el ingrediente predominante. Una ginebra de tradición y experiencia, con más de 75 años de historia.

A diferencia de muchas ginebras internacionales que triunfan en el mercado nacional, Gin MG es una de las primeras ginebras elaboradas en España, que, tras más de 3 generaciones comprometidas con el respeto a la tradición, decidieron dar un cambio de imagen tanto en el diseño de la botella como en su etiqueta, para volver a la esencia de sus orígenes.

El gin-tonic se toma de muchas maneras. Nosotros nos lo tomamos muy enserio.
Gin MG no es una ginebra cualquiera del mercado, es una ginebra para aquellas personas transparentes y auténticas a las que les gusta tomar un gin-tonic sin artificios.

Si quieres dejar a tus comensales boquiabiertos y demostrarles tu expertise en coctelería, sírvelo con un Twist de Limón: este truco tan sencillo con piel de limón dará un toque muy estético a tu gin-tonic, siguiendo fielmente la filosofía de Gin GM: tomarse muy en serio el gin-tonic.

Además, para todos aquellos que creen que con la ginebra sólo se hacen gin-tonics, ahora pueden descubrir con GIN MG lo que es capaz de hacer tu gin de siempre: https://ginmg.com/cocktails

Pensada para disfrutarla en los bares de siempre o en tu casa, no importa dónde la consumas sino cómo y con quién quieras hacerlo. Gin MG, una ginebra que prefiere ser, en lugar de parecer.

Proceso manual

Esta ginebra cumple con el proceso de producción London Dry Gin, destilada de manera manual en alambiques de cobre. El enebro crece de manera silvestre en una finca familiar del este de España, donde todo el proceso de recolección se hace a mano y de forma personalizada. Controlan el cultivo, la recogida y la selección del enebro para asegurar que solo las bayas adecuadas para la producción de esta ginebra son enviadas a la destilería.  

Nota de cata

En vista: Presenta un color limpio y brillante,con destellos metálicos en el borde.

En nariz: Se presenta elegante y fino, con abundancia de notas de enebro y hierba mojada, algo punzante pero muy balsámica y con recuerdos finos de resina.

En boca: Es sabrosa y delicada, muy aromática y con muchos recuerdos de bayas de enebro. Denota un período de destilación ejemplar por la buena integración de su alcohol y la suavidad, redondez y elegancia de su final largo.



Perfect Serve

Vaso Long Drink + Gin MG + Ginebra Premium Le Tribute + Hielo + 1 Twist de Limón



Vaso: Aunque no lo parezca, elegir un vaso adecuado también es importante a la hora de servir el Gin&Tonic. Para concentrar todo el aroma y evitar que se dispersen las burbujas Gin MG recomienda servirlo en un vaso long-drink para disfrutar al máximo de cada trago.

Hielo: El hielo se encarga de equilibrar la temperatura de la ginebra antes de servir la tónica y evitar, así, que la diferencia de grados pueda romper la burbuja. Para hacerlo solo necesitas añadir 5 o 6 hielos y agitarlos hasta que el vaso esté bien frío.

Ginebra Gin MG: La elección de la ginebra marcará el tipo de Gin&Tonic que crearemos. En este caso, con Gin MG, ginebra de corte clásico pero moderna, elaborada artesanalmente a partir de productos 100% naturales nos permitirá disfrutar de un trago sin artificios, aditivos y potenciadores donde el enebro de cosecha propia será el ingrediente predominante.

Tónica Premium: La elección de la tónica que acompaña un Gin&Tonic perfecto ha de hacerse con un único objetivo: respetar la personalidad original de la ginebra. En este caso, la tónica Le Tribute es su pareja perfecta. Cuenta con quinina natural de Loja y está elaborada con ingredientes naturales. Además, para su destilación recurre al lemongrass y al agua, que proviene de un manantial natural de la propia destilería. Para evitar que se rompan las burbujas es importante echarla muy despacio. De lo contrario, se perderá todo en este paso.

Twist de Limón: Gin MG defiende el sabor original, sin artificios ni florituras. Por esa razón, el único margen posible se lo dejamos al twist de limón. El limón aromatiza el Gin&Tonic permitiendo así explorar nuevos sabores que combinan a la perfección con el sabor de Gin MG y la tónica premium Le Tribute. Sin complicaciones.

GIN MG. MUY GIN. MUY DE AQUÍ