El restaurante Pelai, perteneciente al grupo de restauración Eboca Restaurants, ha confeccionado un original menú maridado con cervezas en el que se proponen singulares puntos de encuentro para saborear y disfrutar tanto de la comida como de la bebida.
El recorrido empieza con un ravioli de queso fresco y espinacas con espuma de tortilla de patatas maridado con Mort Subite, una cerveza belga de fermentación espontánea, de color cereza picota, con un sabor y un aroma afrutado y ligeramente dulce.
El primer plato corresponde a un atún rojo mi-cuit ahumado con puré de berenjena, sésamo y miel. Este bocado de pescado se acompaña con una Paulaner Weissbier, una cerveza alemana, turbia, de color dorado, con un sutil sabor herbáceo y un ligero toque afrutado.
La propuesta principal del menú es un delicioso canelón de pato con foie y bechamel trufada. La cerveza con la que se marida este plato es la belga Affligem Gold, fermentada en botella, de color rubio dorado y con un aroma fresco que juega con el dulce de la malta y un amargor intenso.
Para terminar, un divertido coulant red velvet con helado de vainilla Tahití y peta zetas junto a la mítica cerveza negra Guinness Original, de aromas ahumadas y un toque amargo con final a regaliz.
La singular propuesta gastronómica está presente en la carta del Pelai de manera indefinida, de lunes a domingo y en servicio de mediodía y cena. Su precio es de 35€ por persona (IVA incluido) y es un menú confeccionado para un mínimo dos comensales.