EL MOLINO SE CONVIERTE EN LA CATEDRAL DEL “DU DUA”
DOOWOOP CLUB PRESENTA “DU-DUA”
Carles Torregrosa, Fran Devesa, Llorenç Fernández Conde y Joan Carlos Capdevila son los protagonistas de este concierto con ritmo y argumento dirigido Por Oscar Orbezo con guion de Mònica Pérez
“DU DUA” es el estribillo común en DOO WOP, cuatro historias de amor, que son una y en realidad cinco. Todas interpretadas y entrelazadas en ese género » DU-DUA» que nació en las esquinas de las calles, de algunos porches y garajes donde los jóvenes celebraban sus reuniones y empezaban a descubrir los misterios del AMOR mientras la adolescencia bullía en su sangre.
Esta onomatopeya feliz, estribillo de sensaciones cuando la palabra se sustituye por el ritmo, surge de la unión del rhythm & blues y el góspel, y es el hilo conductor de este concierto con argumento, comedia musical, donde cuatro armonías vocales y unos ritmos que se bailan muy cheek to cheek se unen en «DU-DUA».
Hay cuatro tipos singulares. Franky Pine, seductor de puertas afuera, pero extremadamente tímido: no sabe decir que no y todo le sabe mal, aunque ingenuo y romántico; Lawrence Miller, alegre, gamberro y hábil en multiplicar voces, al tiempo que disfruta gastando bromas a sus compañeros; Johnny Headhall es serio, gruñón, siempre protestando y en desacuerdo con el mundo, parece un poco el desgraciado del grupo porque todo va a pasar a él; y está Charly Castle, algo tímido, buena persona y sobre todo muy escrupuloso, tanto, que incluso lleva toallitas por si el micrófono está sucio. Y está “la Bed”, que en cualquier historia que se precie siempre hay una mujer.
La Bed, Elisabeth Mattress, de Mattress & Pillow, ha elegido a los cuatro para que pongan voz a su negocio de camas (bed) en su publicidad radiofónica: nostálgica, quiere una sintonía que recuerde la que tenía la firma en sus orígenes, allá por los años cincuenta, y que gozó de enorme aceptación popular.
Hasta ahí todo va bien. El improvisado grupo se reinventa y se convierten en DooWoop Club. Lo que en realidad les pasó a los cuatro es que en realidad todos se enamoraron de Bed.
Ninguno de ellos compartió el secreto, y Bed jugó con sus sentimientos mientras ellos desgranaban su historia, cada uno por su lado, enmarcadas todas en los compases y melodías que dan nombre a su espectáculo. Dirigidos por Oscar Orbezo, el sentido argumental ha corrido a cargo de Mònica Pérez, quele ha dado cuerpo a este musical, escrito con los compases del corazón que esta vez en lugar de hacerboom, boom, hacen
du- dua
Joan Carles Capdevila es profesor vocal de la Academia OT, Llorenç Fernandez colabora durante años con Xavier Cugat y graba su primer disco “Cugat desde el Ritz” además es el cantante de la orquesta Maravilla y «La Chata», Fran Devesa vocalista y voz ha colaborado entre otros en los coros de OT y en el “Rey Leon 3”. Las letras de las canciones del espectáculo han sido adaptadas al catalán por Carlos Torregrosa, manteniendo en todos los casos el significado básico de su contenido original en inglés.
Bluemoon – Richard Rodgers (1934)
Sr. Sandman – Mr. Sandman – Pat Ballard (1954)
Sherry – Bob Gaudio – The Four Seasons (1962)
Ya duerme el león – The lion sleeps tonight – The Tokens (1961)
Sh – Boom – J.Keyes / C.Feaster / F. McRae / J.Edwards (1954)
Només tu – Only you – The Platters / Buck Ram / Ande Rand (1955)
Déixa’m estar – Yaketi Yak – The Coasters (1958)
Ben aprop de mi – Come and go with me – C.E.Quick (1956)
Cau la pluja- Trickle Trickle – JThe videos (1958)
Desde que no hi ets tu – Since I don’t have you – J.Rock / J.Beaumont / L.Martin (1958)
Si s’apropa a tu – Run around Sue – Dion DiMucci / Ernie Maresca (1961)
Mal d’amor – Heartache – Al Hoffman / John Klen
Llàgrimes de nit – Tears on my pillow – Sylvester Bradfort / Al Lewis (1958)ner (1931)
Dalt del terrat – Up on the roof – Gerry Goffin / Carole King (1962)
Poció d’amor nº9 – Love potion nº9 – Jerry Leiber / Mike Stoller (1959)
Ja no ets un nen – Walk like a man – Bob Crewe/ Bob gaudio (1963)
Torna a casa amb mi – Baby come back to me – The Capris (1982)
Mal d’amor – Heartbreak – Al Hoffman / John Klenner (1931)
Intentem – Let’s hang on – B.Crewe / S.Linzer / D.Randell (1965)
Lama Rama Ding Dong – The Edsels (1958)
El Molino presta su potente escena para esta historia de amor y desamor cantada con el alma, la garganta y alguna aplicación necesaria.
Estreno del 26 de octubre hasta el 2 de diciembre, en sesiones de viernes y sábados a las 21.30, con precios a partir de 16 euros.
El Molino (Avda. Paral-lel, 88), será por esas limitadas sesiones, la catedral del «DU-DUA» : nadie debería perdérselo para escuchar, sentir y sobre todo recordar, que no deja de ser una manera de volver a vivir.