El Grupo médico capilar Insparya, cofundado por Cristiano Ronaldo, abre su primera clínica de trasplantes en Barcelona ante la creciente demanda de pacientes


Así, el Grupo cumple cinco años en España con cinco clínicas en funcionamiento y el lanzamiento de un nuevo producto

El grupo médico capilar Insparya, especializado en el diagnóstico, tratamiento e investigación de la alopecia, anuncia la apertura de su primera clínica en Barcelona. Con este nuevo centro, el primero en Cataluña y el quinto en España, Insparya afianza su posicionamiento como el mayor grupo capilar de nuestro país, donde ya cuenta con clínicas en Madrid, Málaga, Valencia y Bilbao y donde los pacientes muestran un índice de satisfacción superior al 95%.

Situada en Av Diagonal 605, la nueva clínica cuenta con más de 800 metros cuadrados, nueve quirófanos y tres salas de tratamientos. Anna Monserrat es la directora médica, quien con su experiencia en medicina capilar ayudará a poner en valor la salud capilar junto con un equipo de médicos y enfermeras formado por 60 profesionales aproximadamente, dirigidos por el doctor Carlos Portinha, Chief Clinical Officer del Grupo Insparya. 

Sus nueve quirófanos están equipados con la última tecnología desarrollada por el Grupo, el Método Insparya, gracias a la inversión anual de más de dos millones de euros que realizan en investigación biomédica y tecnológica, lo que les permite estar a la vanguardia en estos campos. Fruto de ello están en proceso de robotización del trasplante capilar con base en Inteligencia Artificial.

Un ejemplo de ello es el desarrollo del BotHair® Ultraplus, un dispositivo tecnológico, innovador y disruptivo, que supone una revolución en la extracción de unidades foliculares al facilitar la máxima precisión. Con su ayuda, el proceso de extracción y de conservación se agiliza, reduciéndose los pasos necesarios y minimizando la manipulación de las unidades foliculares extraídas. De este modo se reduce el riesgo de daño y se garantiza una óptima conservación. Asimismo, el proceso automatizado hace que sea más cómodo para el equipo médico, reduciendo el número de movimientos y previniendo lesiones. Todo ello redunda en menos errores, por lo que el trasplante se realiza con más precisión y calidad. Cabe destacar que la herramienta al completo, incluido su software, ha sido creada por y para Insparya, lo que permite personalizar la técnica de trabajo para adaptarse a las necesidades de cada paciente.

La nueva clínica Insparya en Barcelona cuenta, además, con tres salas para tratamientos capilares como MesoHAir+ Insparya, Active Plasma Insparya o la micropigmentación capilar. El Grupo también ofrece otras soluciones capilares para aquellos que no pueden someterse a un trasplante capilar como el Sistema de Integración Capilar, un sistema a medida que se convierte en una segunda piel y consigue que el aspecto del cabello sea lo más natural posible. 

Según Paulo Ramos, CEO y cofundador del grupo Insparya, “la llegada a la Ciudad Condal era fundamental para nosotros ya que contamos con muchos pacientes de Barcelona, además de que llevamos un tiempo realizando visitas mensuales en esta ciudad con una demanda creciente, lo que nos hizo plantearnos el abrir una clínica aquí”.

Insparya cumple cinco años en España con cinco centros y el lanzamiento de un nuevo producto

El Grupo celebra su quinto aniversario en España. Durante este tiempo, Insparya ha atendido a más de 33.000 pacientes y ha realizado más de 15.000 trasplantes capilares, siendo líderes en volumen de cirugías por trasplante capilar en el mercado español. A nivel global, la compañía cuenta con más de 90 quirófanos premium en los que más de 400 profesionales trabajan diariamente.

Además, Insparya presenta el lanzamiento de un nuevo producto: 4Gen Insparya®, un dispositivo para uso doméstico diseñado para frenar la alopecia, así como la caída y debilitamiento del pelo tanto en hombres como mujeres. 4Gen Insparya® ayuda a combatir la alopecia y la pérdida capilar de forma muy sencilla y práctica al masajear el cuero cabelludo y combinar cuatro tratamientos que rejuvenecen los folículos pilosos. Con solo 5 a 8 minutos de uso diario, este dispositivo logra una mejora del 40% en el volumen y grosor del cabello en un período de 4 meses, de forma indolora. 

Así, tras más de 15 años cosechando éxitos y 60.000 pacientes atendidos en sus clínicas de Portugal, España, Italia y Omán, con la apertura de la nueva clínica en Barcelona han decidido proseguir con su expansión acercando su tecnología a otros puntos de la geografía española. Esta nueva clínica se une a las otras 12 que Insparya tiene abiertas en Braga, Bilbao, Lisboa, Madrid, Málaga, Mascate, Milán, Oporto (2), Valencia, Vilamoura y Viseu.
En palabras de Sandro Cardoso, administrador comercial y de marketing del Grupo: “estamos muy orgullosos de anunciar nuestra llegada a Cataluña, con la apertura de una nueva clínica en Barcelona, ya que con ella hemos alcanzado 13 centros abiertos entre Portugal, Italia, España y Omán. Esto supone un hito importante en nuestro liderazgo en España y en llevar lo que de mejor existe en tecnología de salud capilar y un paso más en nuestro compromiso con la expansión internacional hacia el liderazgo mundial de la industria médico capilar”. 

Sobre el Grupo Insparya 

Insparya es el grupo líder europeo especializado en el diagnóstico, tratamiento e investigación de la alopecia, con más de 15 años de experiencia y 60.000 pacientes en Portugal, España, Italia y Omán. Fundado por Paulo Ramos y la empresa CR7 SA, Insparya está presente en Barcelona, Braga, Bilbao, Lisboa, Madrid, Málaga, Mascate, Milán, Oporto (2), Valencia, Vilamoura y Viseu. El Grupo Insparya cuenta con su propio departamento de investigación biomédica y tecnológica (Insparya Science and Clinical Institute), único entre los grupos especializados en trasplante capilar, así como un centro de formación en sus técnicas exclusivas, con una inversión anual de 2 millones de euros. Este centro de investigación nos convierte en expertos en alopecia, una enfermedad influenciada por múltiples factores, así como en la unidad folicular. Actualmente, parte de las investigaciones realizadas se basan en el estudio en profundidad de la unidad folicular con el objetivo de posibilitar su regeneración en un futuro próximo. El equipo, dirigido y coordinado a nivel clínico y científico por el Dr. Carlos Portinha (Doctor, CP – 38073 OM) – Director Clínico del Grupo – está compuesto por más de 400 personas: médicos, enfermeros, asesores clínicos e investigadores; en constante crecimiento y formación. 

Además, Insparya es el único grupo clínico del sector de la salud capilar que cuenta con la certificación internacional de calidad ISO 9001:2015 y ganador, por cuarto año consecutivo, del Premio Cinco Estrellas y Escuela del consumidor.