El Festivalet: la feria handmade independiente desembarca con su 11ª edición en Barcelona
·
El evento inaugura este año un Marketplace donde se puede adquirir cualquier producto de la feria los 365 días del año
Un total de 108 expositores de más de 9 sectores artesanos procedentes de diferentes países como Portugal, Luxemburgo o Marruecos se darán cita los próximos 15 y 16 de diciembre en el Museo Marítimo de Barcelona en la feria anual de artesanos y diseñadores independientes, El Festivalet, uno de los mercados navideños de referencia en su sector que ofrecerá por primera vez diversos talleres artísticos con la colaboración de la editorial Gustavo Gili.
Pioneros en el sector, el Festivalet, fue creado por dos jóvenes diseñadoras, Alicia Roselló y Elisa Riera allá por el 2009 siendo la primera feria en Barcelona en ofrecer un espacio donde encontrar productos de calidad, hechos a mano o manufacturados a pequeña escala y de consumo sostenible alejados de los circuitos comerciales habituales. Ambas diseñadoras apuestan por las creaciones innovadoras y ofrecen la posibilidad de comprar directamente al creador, por lo que, no existen los intermediarios.
“Variedad, calidad y originalidad por encima de todo”
La Navidad es época de consumo y los mercadillos han crecido considerablemente, por ello, la feria apuesta por un consumo consciente y responsable buscando siempre la calidad y la originalidad de los comerciantes desconocidos por encima de las marcas sin compromiso. Prueba de ello, es que cada mes de septiembre se abre la convocatoria en la web del Festivalet y cualquier diseñador puede enviar su propuesta. “Este año hemos recibido más de 700 solicitudes, pero, fieles a nuestra ética, hemos seleccionado solo 100 para ofrecer al público una mayor variedad coherente el perfil de la marca” señala Alicia Rosselló.
Así, el cuidado en la elección de los participantes y la exigencia que proponen año tras año para estar presentes es el sello de identidad que diferencia al Festivalet con otros mercadillos y ferias artesanas. Joyas, prendas, artesanía hecha a mano, papelería o complementos para todas las edades son algunos de los productos que deleitarán a los visitantes este año.
La feria ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, y por ello, año tras año se superan ofreciendo novedades como los stand ‘foodies’ de Morro Fi, Vitae Kombucha, BonsFocs o Caravan Made donde degustar diferentes variedades dulces o saladas que harán del Festivalet un lugar donde comprar todos los regalos navideños sin pisar una tienda. Además, en colaboración con la editorial Gustavo Gili de Barcelona, se realizarán 6 talleres dedicados al DIY, para los que hay que inscribirse previamente en la web de la feria, impartidos por artistas y artesanos de renombre que enseñarán diferentes técnicas aplicadas al mundo contemporáneo como macramé, carvado de sellos, papercraft, o decoración de cerámica.
“La gente viene a realizar sus compras de Navidad y cada vez buscan productos diferentes, con alma, con los que obsequiar a sus seres queridos. Siempre que compran aquí saben que se llevan productos de calidad, únicos y diferentes” afirman ambas diseñadoras.
Festivalet se ha convertido a lo largo de los años en una cita obligada para todas las personas amantes del diseño y este año, como novedad el Festivalet ha inaugurado su versión online, una manera de conseguir cómodamente desde casa los productos del Festivalet los 365 días del año.