Pierre, que instala su equipo y su arte culinario en el Cotton House Hotel durante 3 meses, ha sido galardonado con el Premio Sunset Diaspora por su contribución a las Artes Culinarias de Senegal, con el Premio al Desarrollo del Turismo Responsable otorgado por la Asociación Africana de Viajes, y con la Medalla de las Asociaciones de Chefs de Zimbabwe y el Premio al Libro de Cocina Julia Child. También ha formado parte del grupo de chefs invitados a las Naciones Unidas en Nueva York varias veces.
En esta ocasión, su colaboración con el Cotton House Hotel conlleva un menú degustación de 5 platos, presentados como una oda a la cocina senegalesa, además de unas tapas de inspiración africana para los que quieran acercarse a probarla durante el día y una carta de cócteles especial para el pop-up.
El menú se basa en alimentos originarios de África Occidental, muy difíciles de encontrar fuera de su área geográfica entre los cuales destacan el Fonio, uno de los cereales más antiguos; la Okra, una verdura conocida por sus propiedades para la salud digestiva y el Plantain, un alimento de la familia del plátano que en la cocina africana se trata como una verdura, ya que se tiene que cocinar para consumir. Nuevas texturas para el paladar que sin duda hay que probar en primera persona, en el Cotton House Hotel. |