El ciclo Jazz & Swing de Sala Apolo celebra el próximo 9 de diciembre una sesión especial dedicada a la ley seca, de la mano de la Barcelona Jazz Orquestra.
Sala Apolo se convertirá en un auténtico speakeasy con la intención de rememorar los tumultuosos años 20 regidos por la ley seca. La prohibición de la compra-venta de alcohol en Estados Unidos disparó el número de bares clandestinos, en los que las grandes orquestas y el jazz ejercieron de banda sonora.
La mafia del contrabando ilegal de Al Capone o anécdotas como la de Winston Churchill, en la que en uno de sus viajes a EEUU, un médico local le recetó al político bebidas alcohólicas durante las comidas para su correcta recuperación post-accidente, son claros ejemplos de cómo la sociedad americana intentaba a toda costa saltarse la ley.
El Jazz&Swing es una sesión de baile para aficionados al swing, y que además cuanta con actuaciones de bailarines profesionales, a ritmo de la Barcelona Jazz Orquestra.
Dresscode:
Pajaritas,vestidos de flecos, tirantes, sombrero borsalino, pañuelos largos en el pelo, zapatos derby, camisa blanca, pelo con ondas…
——
Esta noche, un minuto después de las doce, nacerá una nueva nación. El demonio de la bebida hace testamento. Se inicia una era de ideas claras y limpios modales. Los barrios bajos serán pronto cosa del pasado. Las cárceles y correccionales quedarán vacíos; los transformaremos en graneros y fábricas. Todos los hombres volverán a caminar erguidos, sonreirán todas las mujeres y reirán todos los niños. Se cerrarán para siempre las puertas del infierno.
Senador Volstead (1919) |