Del 29 de junio al 2 de julio, el Estadi Olímpic Lluís Companys será el escenario de una nueva edición del 080 Barcelona Fashion, donde se darán cita los mejores creadores de la escena catalana. Este certamen de moda organizado por el Departament d’Empresa i Ocupació, a través del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (CCAM), llegará, así a su 16ª edición manteniéndose en su objetivo de ser una plataforma para la internacionalización de la moda local, así como un instrumento estratégico para la relocalización de la producción textil y creación de sinergies entre los diseñadores y las empresas del sector.
Tras recalar en otras localizaciones emblemáticas de Barcelona como el Recinte Modernista de Sant Pau y el Museu Marítim en la pasada edición de febrero, en esta ocasión se ha escogido el que fuera la sede de los Juegos Olímpicos de 1992, ubicado en la montaña de Montjuïc. Un monumento arquitectónico construido con motivo de la Exposición Universal de 1929 que fue totalmente remodelado de cara a la célebre cita deportiva que situó Barcelona en el mapa internacional de manera definitiva.
.
Numerosas competiciones tuvieron lugar allí aunque, si se ganó un lugar privilegiado en la memoria de muchos barceloneses, fue sobre todo por acoger las recordadas ceremonias de inauguración y de clausura.