El año pasado, Google incorporó en su motor de búsqueda de animales una nueva tecnología que se ha vuelto a poner de moda. Y es que la pandemia nos hace recuperar todo aquello que pueda darnos un mínimo respiro, sea del año que sea.
Esta vez, se ha vuelto a poner de moda la opción 3D de las fotografías de animales de Google. Si tenéis niños en casa y os estáis quedando sin ideas para hacer que pasen el día distraídos, esta es una nueva forma de llamar su atención.
La herramienta solo funciona si lo haces desde el móvil porque necesita una cámara para adaptar al animal al espacio de tu casa que elijas. Debes abrir directamente Google y poner el nombre del animal que quieras, aunque no están todos disponibles. Destacan el tiburón, el león, el tigre, el oso panda o el pingüino, entre muchos otros.
Si buscas uno de ellos, el buscador te ofrece una descripción de la especie que has escogido y te ofrece la opción de verlo en 3D, siempre que tu móvil sea compatible.
A continuación, solo tienes que seleccionar la opción ‘Ver en 3D‘ y ‘ver en tu espacio‘. La cámara necesitará acostumbrarse para adaptar al animal a nuestro salón, así que debemos mover el móvil para que poco a poco se estabilice la imagen.
Una vez ya tienes encuadrado al animal, puedes hacerlo más grande, más pequeño o escoger a qué distancia quieres que esté de la cámara, de la misma forma que con una fotografía normal, con los dedos. Una vez a tu gusto, ¡ya solo queda posar!
Fuente: