Chalito abre las puertas de su nuevo restaurante en el barrio del Poblenou, Barcelona

Chalito abre las puertas de su nuevo restaurante en el barrio de Poblenou, Barcelona
Barcelona, octubre 2024 – Chalito, la reconocida marca de restauración especializada en milanesas artesanales con toppings, celebra una nueva apertura y suma así ocho establecimientos a su haber, repartidos por toda la geografía española. Esta semana ha desembarcado así en el vibrante barrio de Poblenou, Barcelona. Este nuevo espacio, amplio y acogedor, ubicado en una concurrida esquina de la Rambla de Poblenou, es un paso más en la ambiciosa expansión del grupo, que en breve también abrirá en el centro comercial Splau.

El restaurante Chalito Poblenou sigue con su fórmula de éxito ofreciendo a sus clientes una amplia carta de platos con una clara especialidad: las Milanesas: carne rebozada preparada de forma artesanal, disponibles con base de pollo, ternera y vegana (berenjena) y decoradas con una variada selección de toppings (hay más de una veintena de combinaciones disponibles). Además, los comensales podrán disfrutar de otras delicias de elaboración propia como pizzas y empanadas, entre otros platos, preparadas con ingredientes frescos y de alta calidad, siguiendo la esencia de excelencia que caracteriza a Chalito.

“Poblenou siempre ha sido una prioridad para nosotros. Llevábamos buscando una buena ubicación desde el año 2019. Confiamos que nuestro producto será muy bien recibido en una calle en el que se sigue manteniendo la esencia tradicional de barrio de Barcelona. Tan tradicional como nuestro producto”, ha declarado Juan Manuel Lema, uno de los socios de Grupo Chalito.

La elaboración de las milanesas, que sigue una receta secreta 100% artesanal y hecha a mano, se realiza en el obrador del grupo ubicado en Gavá. En este espacio dedicado a la calidad y tradición, también se preparan otros grandes éxitos de la marca, así como la repostería casera que ha ganado reconocimiento por su sabor y autenticidad. Destacan su tarta Chajá, el milhojas de dulce de leche o la chocotorta, por ejemplo.

La llegada de Chalito a Poblenou consolida la presencia de la marca en Catalunya, donde ya cuenta con exitosos locales en La Maquinista, Collblanc, Vía Augusta y Rambla Catalunya (todos en Barcelona), así como en Castelldefels y Gavá. Además, Chalito ha comenzado su expansión fuera de la Ciudad Condal, con aperturas recientes en Madrid, concretamente en los centros comerciales de Xanadú (Arroyomolinos) y Alegra (San Sebastián de los Reyes), y con inminentes lanzamientos en Nassica (Getafe), Heron City (Las Rozas) y un gran local en Parquesur (Leganés).

Con esta serie de aperturas, Chalito, marca pionera como concepto de restaurantes especializados en milanesas y a día de hoy todavía líder indiscutible en el mercado en este segmento, sigue acercando su propuesta gastronómica única, desenfada y deliciosa a nuevos barrios y ciudades, consolidándose como una referencia en el panorama gastronómico nacional. También triunfa en el formato delivery, de la mano de Glovo, en cuya plataforma se ha posicionado como líder de venta en su categoría. Tanto es así que Chalito ha inspirado la sección ‘milanesas’ en Glovo. Todo sea… ¡en nombre de la milanesa!

Sobre Chalito:
Chalito se destaca por ofrecer una experiencia culinaria única, centrada en milanesas artesanales y acompañada de una variada oferta gastronómica con opciones que combinan tradición y originalidad. Desde su fundación, Chalito ha mantenido un compromiso con la calidad y el ‘homemade’, conquistando los paladares de sus clientes en cada una de sus locaciones.

La filosofía «Hecho a mano, hecho con ilusión» define gastronómicamente a la compañía. En una época en la que la necesidad de comer rápido se impone en muchos momentos del día, Chalito da respuesta con una oferta de comida 100% casera. El producto estrella son las milanesas, que se asocian indiscutiblemente a Chalito, y que se elaboran a mano y con las mejores carnes.

En la actualidad cuenta con una carta de una veintena de recetas de milanesas al plato o al pan (con opción de elegir la base entre diferentes carnes, o la vegana de berenjena). Si bien las milanesas han posicionado la marca en el panorama gastronómico de Castelldefels y Barcelona, en la carta de Chalito también se ofrecen pizzas, roscas y empanadas, elaboradas con masas que se preparan artesanalmente cada día y que se acompañan con una delicada selección de ingredientes
La compañía también cuenta con la línea de negocio Chalito Food Truck para festivales y sitios de moda en verano. Con cinco socios a las riendas de la compañía, cerca de 200 empleados y más 1 millón de milanesas vendidas, el grupo Chalito se ha convertido en una de las marcas más consolidas y con más potencial de crecimiento del estado.