La experiodista de Levante-EMV se alza con el prestigioso galardón por su historia ‘La vida era eso’ – Amoraga quedó finalista del Planeta en 2010 y también del Nadal en 2007
La escritora valenciana Carmen Amoraga ha ganado el Premio Nadal de Novela 2014 por ‘La vida era eso’, que cuenta la historia de una mujer que enviuda y de la que sale adelante inmersa en las redes sociales. Amoraga logra el prestigioso galardón siete años después de quedar finalista en 2007 por su historia ‘Algo tan parecido al amor’. Poco después, con su siguiente novela, la valenciana volvía a conseguir el éxito con ‘El tiempo mientrastanto’, finalista del Premio Planeta en 2010.
La encargada de hacer entrega del galardón ha sido la escritora Ana María Matute que, en nombre de todos los premiados anteriores, ha hecho entrega del prestigioso premio en su 70 aniversario. Los premios se han entregado durante la tradicional cena que la editorial Destino organiza en el Hotel Palace de Barcelona. En el acto han vuelto a reunirse destacadas personalidades del mundo de la cultura y la política entre los que destacaban el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara o el presidente de la Generalitat, Artur Mas.
‘La vida era eso’ narra la historia de una mujer que enviuda con dos hijas a su cargo y encuentra refugio en el mundo de las redes sociales, una historia sobre la pérdida, el amor y la superación, según ha explicado la autora que asegura que la novela rehuye de dramatismos y cuenta con notas de humor y con mucha esperanza y humanidad vitales.
Carmen Amoraga (Picanya, Valencia, 1969) es licenciada en Ciencias de la Información y periodista durante años en Levante-EMV. En la actualidad es asesora en relaciones con los medios de comunicación del rectorado de la Universitat de València. Con su primera novela, ‘Para que nada se pierda’, obtuvo el II Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla. Después llegaron ‘La larga noche’, Premio de la Crítica Valenciana, y ‘Todas las caricias’. Algo tan parecido al amor, su siguiente novela, fue finalista del Premio Nadal de Novela 2007 y El tiempo mientras tanto, finalista del Premio Planeta 2010. Ha publicado también Palabras más, palabras menos (2006), una recopilación de sus artículos en prensa, y Todo lo que no te contarán sobre la maternidad (Destino, 2009).