BARRY ADAMSON PUBLICA «CUT TO BLACK», DISCO QUE PRESENTARÁ EN CAPRICHOS DE APOLO EL 14 DE JUNIO


El décimo álbum de la carrera en solitario de Barry Adamson es un alegato del ahora, moviéndose entre lo autobiográfico y lo imaginario, sin dejar el carácter cinematográfico de sus composicion
El concierto en Apolo será la única presentación del disco que hará en España y la primera vez que toca en una sala de conciertos barcelonesa 

“Cut to Black”, el décimo disco en solitario de Barry Adamson que presentará en Caprichos de Apolo el 14 de junio, en una única actuación en España. El nuevo trabajo se estrena después de la publicación del primer volumen de sus memorias “Up Above the City, Down Beneath the Stars” (2021) y establece una conexión entre las canciones y el libro, evidenciando el período creativo fructífero que está viviendo el compositor.

«Cut to Black” es la continuación de su discografía noir repleta de bandas sonoras de películas imaginarias con toques autobiográficos. A través del fundido a negro de los filmes, el título del disco es una metáfora de lo que ha sido su vida: echar la vista atrás y no saber si todo ha sido un sueño; consciente de que lo importante es el ahora. 

Su carrera como solista, iniciada el 1988 con el sencillo “The Man With The Golden Arm” y consolidada con el LP “Moss Side Story” (1989), ha sido marcada por jazz-noir, swing insistente, rock progresivo y trazas psicodélicas que han impregnado fábulas de aire policíaco. En esta ocasión, Adamson amplía el concepto de él como observador del mundo y viaja a través de odas mezclando elementos del soul, R&B, hip hop o funk, abrazando la música negra de los setenta.  

El bajista y compositor sin duda ha tenido una vida emocionante. Más de cuarenta años de trayectoria, debutar como bajista en Magazine o tocar en los Bad Seeds de Nick Cave, producir bandas sonoras para David Lynch u Oliver Stone, o prestar conocimiento a artistas tan dispares como Buzzcocks, Visage o Depeche Mode, han marcado parte de su carrera. Las raíces jamaicanas y británicas, una infancia en el suburbio multicultural de Moss Side, una colección de discos de jazz de su padre, inquietudes personales y una época donde el pop y el rock estaban presentes en todas partes hicieron el resto. 

Más información y entradas aquí.
Anticipada General: 20 € + g.gestión | Taquilla: 24 €


SOBRE CAPRICHOS DE APOLO 

Caprichos de Apolo es el ciclo de conciertos de producción propia de la sala, siempre con el objetivo de presentar artistas poco habituales en el circuito nacional y shows genuinos y poco comunes de contemplar. Hablamos de ese tipo de concierto peculiar que programarlo es fruto de un criterio de selección afinado, de la puntería de un “¿Y por qué no?”, o de la obstinación, incluso.  
 
El sello de los Caprichos es una marca de riesgo que Apolo defiende desde 2005 por el que han pasado grandes nombres consagrados como Ronnie Spector & The Ronnettes, John Parish, Janis Ian, Mick Harvey, Irma Thomas, Blixa Bargeld, Joe Henry, Marc Almond, Imarhan, Shabazz Palaces o Sudan Archives, pero también jóvenes artistas que encontrarían el éxito después de su primer paso por nuestra sala, como Nathy Peluso, Acid Arab, Rosalía y Raül Refree, Israel Fernández, Tank and The Bangas, Ariel Pink, Beach House, Jana Hunter, Le Tigre, Tinariwen o Janelle Monáe