Aquel aire infinito
de Lluïsa Cunillé
Direcció: Paco Zarzoso
Sala Beckett – Gràcia
del 06/11/13 al 10/11/13
de dimecres a dissabte a les 21.30h
diumenge a les 18.30h
PRESENTACIÓ
La obra de Lluïsa Cunillé, que obtuvo el Premio Nacional de Literatura Dramática 2010, recupera los mitos griegos y las tragedias clásicas para reflejar su vigencia en la actualidad. La pieza transita temas como el amor, las relaciones personales o la muerte.
Ulises, un ingeniero emigrante, se encuentra con cuatro mujeres de la Grecia clásica: Electra, que vuelve del entierro de su madre; Fedra, que se enamoró de él; Medea, recién salida de la cárcel tras diecisiete años, por el asesinato de sus hijos; y Antígona, hermana de un terrorista perseguido.
En Aquel aire infinito, este Ulises contemporáneo abandona su aureola épica y se convierte en un vulgar extranjero más. Su odisea es la supervivencia en un mundo en continua transformación, que deja indefenso y aterrado al individuo. Las cuatro mujeres que irá encontrando a lo largo de su viaje asumirán el papel de heroínas. Ellas serán las auténticas portadoras de la tragedia. Un drama y una memoria que las dejará al borde del abismo.
Lluïsa Cunillé, una de las autoras más reconocidas de la escena española, escribió la obra para la compañía Hongaresa de Teatro, que la estrenó en el 2003. La obtención del Premio Nacional animó a la compañía Hongaresa a poner de nuevo en escena este tremendo texto. Estrenado en septiembre de 2012 en Valencia, durante el mes de octubre realizó una exitosa gira por Argentina y Chile. En este nuevo montaje, dirigido por Zarzoso, los actores son Lola López, actriz habitual de la compañía, y Pep Ricart, un actor con una carrera brillante en la escena valenciana. Companyia Hongaresa de Teatre
Aquest espectacle ja es va poder veure a l’Obrador del 27 de febrer al 3 de març de 2013.
Autora: Lluïsa Cunillé (més informació)
Direcció: Paco Zarzoso
Intèrprets: Lola López i Toni Sancho
Il·luminació: Toni Sancho
Vestuari: Paquita Ruiz
Cartell: Juanvi Monzó
Fotografia: Verónica Andrés
Ajudant de direcció: Blanca Martínez
Direcció de producció: Lydia García
Durada: 70 minuts
Una producció de la Companyia Hongaresa de Teatre
Aquesta obra va obtenir el Premio Nacional de Literatura Dramática 2010 del Ministerio de Cultura.