Casa Batlló celebra la Diada de Sant Jordi con su icónico traje de rosas y la banda sonora de ‘Els Amics de les Arts’ los días 21, 22 y 23 de abril



El grupo de pop en catalán ‘Els Amics de les Arts’ le pone banda sonora a Casa Batlló con una de las canciones de su nuevo disco ‘20 anys d’Amics’ donde revisitan 20 clásicos de la banda por su vigésimo aniversario.

La fachada con rosas se podrá ver los días 21, 22 y 23 de abril.
Casa Batlló volverá a regalar la bella imagen de su fachada cubierta de rosas para celebrar la Diada de Sant Jordi y contará con la colaboración especial del grupo de pop en catalán ‘Els Amics de les Arts’, que pondrá banda sonora a la celebración.

El 23 de abril, el grupo presenta su nuevo álbum ‘20 anys d’Amics’, un disco que conmemora el vigésimo aniversario de la banda revisitando sus 20 temas más emblemáticos junto a reconocidos artistas del panorama musical español.

‘Els Amics de les Arts’ presenta su disco ante la prensa en Casa Batlló, del cual la canción ‘Louisiana’, interpretada junto a Sergio Dalma, es el himno de Sant Jordi de este año en Casa Batlló, en el marco de esta celebración tan significativa para la ciudad.

Esta será la segunda vez que Casa Batlló acompaña visual y musicalmente la instalación de rosas, tras el éxito conseguido con la canción de ‘Primavera’ de Judit Neddermann, que firmó el video de celebración de Sant Jordi en el 2024, una pieza que llegó a más de 3 millones de espectadores y conmovió al público.
 
 ©Casa Batlló 

La instalación artística de rosas, que podrá visitarse los días 21, 22 y 23 de abril, nació hace una década como homenaje a la leyenda de Sant Jordi, representada simbólicamente tanto en la fachada como en el interior del edificio. La leyenda encriptada en la arquitectura de Gaudí inspiró la creación de este proyecto que hoy forma parte del imaginario colectivo y de la identidad visual de Barcelona a nivel internacional.

Además, Simbòlic, la concept store de Casa Batlló situada en la planta baja del edificio, presenta su colección de edición limitada de Sant Jordi, que incluye piezas únicas y llenas de simbolismo:

La rosa de la fachada, una reinterpretación artística y original de uno de los elementos más icónicos del edificio. Con tan solo 200 unidades disponibles, esta pieza responde a las numerosas peticiones recibidas a lo largo de los años por parte de personas que deseaban poder adquirir una rosa de la fachada. Una edición exclusiva de la diseñadora Mietis, que incluye bolso y cartera de cuero diseñados para la ocasión. Nuevas joyas de las diseñadoras Sandraalexandra y Bea Bongiasca, que combinan diseño contemporáneo y colorido. Una vela con aroma de rosa, ideal para regalar o crear una atmósfera especial. Y una selección de artículos exclusivos: camiseta, jarrón cerámico, platos de vidrio, taza, pin y postales. Una propuesta única que celebra el espíritu de Sant Jordi a través del arte, el diseño y la creatividad de Casa Batlló.