Parece que fue ayer cuando, un jueves 14 de diciembre del 2000, abríamos las puertas de Razzmatazz en Barcelona con la actuación de la banda inglesa The Flaming Lips. 25 años después, Razzmatazz sigue manteniendo intacta la ilusión del primer día y la misma energía para seguir dinamizando la ciudad desde una perspectiva cultural y social.
Para celebrar esta fiesta tan especial, hemos preparado una serie de sorpresas y acciones, con la música en directo como principal protagonista. Cada mes del año, tendremos un concierto único con artistas estrechamente ligados a la sala o que han sido clave en la construcción de nuestra identidad. Además, ofreceremos una serie de charlas o panels con algunos de los principales actores culturales de Barcelona, con especial énfasis en los referentes del sector musical. La programación de conciertos comienza los próximos 10 y 11 de enero con los dos esperados shows consecutivos de Love of Lesbian.
Este año, además, lanzamos un nuevo proyecto: un hub creativo que se convertirá en un punto de encuentro para artistas, DJs y creadores culturales, con el objetivo de generar contenidos exclusivos que reflejen la diversidad musical de Razzmatazz. Este espacio funcionará como un estudio de creación que dará forma a diversos contenidos en distintos formatos audiovisuales, dentro de una parrilla de programación mensual.
En Razzmatazz entendemos que la música va más allá del entretenimiento: es una manifestación cultural que juega un papel fundamental en la identidad, la expresión y la conexión social. Nos hace muy felices poder celebrar estos 25 años dentro de la industria cultural, ofreciendo nuestra propia visión como un escaparate local e internacional. Una programación única, tanto para las noches de club como para los conciertos organizados por nuestra promotora Miles Away.
Esa misma energía de agitación cultural y social, junto con el entretenimiento, nos ha llevado a tejer una red de colaboradores en constante crecimiento, con el objetivo de dar visibilidad al talento local, especialmente el más emergente. Juntos, estamos desarrollando los más diversos formatos, instalaciones y proyectos que nos permitan seguir experimentando y disfrutando. Razzmatazz es, ante todo, música en directo, música de club y un contenedor cultural al servicio de la comunidad. Es un espacio de ocio, entretenimiento y socialización donde el público puede reunirse, disfrutar de la música, bailar, divertirse y vivir la cultura desde la inclusión y la tolerancia.
En 2025 tenemos por delante doce meses para seguir celebrando estos años de trayectoria, aportando nuestra visión y nuestro compromiso con la industria cultural, musical y del clubbing. Siempre cerca de las inquietudes y necesidades de un público fiel y exigente, que ha estado con nosotros desde el principio y que continúa acompañándonos en este viaje. Este será un aniversario muy especial, con muchas sorpresas que nos tienen totalmente ilusionados. Y, como no podía ser de otra forma, queremos compartirlo de la mano de los principales actores culturales de la ciudad: sus instituciones, sus salas, sus clubes, sus artistas, sus medios de comunicación y, por supuesto, su gente. Todos juntos para hacer de esta celebración una fiesta inolvidable. ¡La fiesta que nos merecemos! | |