VILARNAU LANZA UNA MIEL DE FLORES100% NATURAL Y ECOLÓGICA





La bodega presenta una miel elaborada a partir de las colmenas situadas en sus viñedos. Es el resultado de la colaboración con el proyecto JoinBee de Verallia, que fomenta la sostenibilidad a través del vidrio.

Se trata de una edición limitada que estará a la venta en la tienda de Vilarnau, en San Sadurní d´Anoia (Barcelona).

    San Sadurní d´Anoia, 12 de diciembre de 2024.- Vilarnau presenta su propia Miel de Flores 100% natural elaborada con el mismo cuidado y respeto que las abejas brindan al entorno en el que viven. Este lanzamiento, en colaboración con el proyecto JoinBee de Verallia, que trabaja reinventando el vidrio para un futuro sostenible, es el resultado de un cuidadoso proceso de apicultura que se realiza en las colmenas que acogen sus viñedos.
 
   Esta iniciativa nació con el objetivo de crear un entorno ideal para las abejas, que desempeñan un papel fundamental en la polinización de las flores de la viña y en la conservación de la biodiversidad local. Así, en mayo de 2023, se instalaron 10 colmenas de abejas en Vilarnau, marcando el inicio de un proyecto que hoy comienza a dar sus frutos.



Colmenas de abejas situadas en Vilarnau

   “Cada tarro de miel ha sido elaborado con mimo, dedicación y respeto. Representa el firme compromiso de la bodega con la sostenibilidad, con el terruño y con el entorno que la rodea. Nos hace muy felices anunciar este lanzamiento de la mano de Verallia con el que estamos aprendiendo de las abejas cada día para construir un mundo mejor”, comenta Victoria González-Gordon, Chief Sustainability Officer en González Byass.
 
    Vilarnau mantiene viva la filosofía sostenible que la caracteriza, presente desde sus inicios en 1949. Prueba de ello son sus cavas, que cuentan con la certificación orgánica, y el hecho de ser la primera cava en obtener el certificado ‘Sustainable Wineries for Climate Protection’, el único reconocimiento específico para el sector del vino en materia de sostenibilidad medioambiental.
 
    Esta iniciativa se enmarca en el proyecto “People + Planet” de González Byass para el cuidado del planeta con el que mantiene un enfoque integral, creando un impacto positivo tanto para la viña como para el ecosistema.
 
Los tarros de Miel de Flores Vilarnau son de producción limitada y están disponibles en la tienda de Vilarnau, en Sant Sadurni D’Anoia (Barcelona). P.V.P. 5,90€

* * * 
    González Byass es una empresa familiar con una tradición centenaria en la elaboración de vinos y spirits. La compañía nació en 1835 en Jerez de la Frontera (Cádiz) y, en la actualidad, está presente en más de 100 países. 
 
    Cuenta con un portafolio compuesto por 38 marcas, entre las que destacan los vinos Tío Pepe (D.O. Jerez), Vilarnau (D.O. Cava), Beronia (D.O.Ca. Rioja y D.O. Rueda) o Viñas del Vero (D.O. Somontano), y spirits como el whisky Nomad o la ginebra The London Nº 1.  Sus bodegas han sido convertidas en destinos donde el enoturismo ofrece experiencias únicas y que encuentran su mejor expresión en el Hotel Bodega Tío Pepe, el primer Sherry Hotel del mundo. 
 
    La nueva generación continúa con el legado familiar combinando la tradición con un firme compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la calidad. Una filosofía que se materializa en “People + Planet”, la realidad sostenible de la compañía, y que se reafirma con su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. González Byass es una familia que cuida la tierra, ama los vinos y destila la magia para compartir con el mundo la alegría de vivir.