El mejor Udón de Barcelona : Kasa Hanaka reabre sus puertas tras la pausa estival con nuevos platos de temporada

El mejor Udon de Barcelona se encuentra en un centro cívico: Kasa Hanaka reabre sus puertas tras la pausa estival con nuevos platos de temporada

El restaurante especializado en fideos Udon con caldos tradicionales se encuentra en el centro cívico Villa Urània, una hermosa villa rodeada de jardines 

Kasa Hanaka incorpora dos nuevos platos de Udon que ya forman parte de su popular menú de mediodía, con una excelente relación calidad-precio

Kasa Hanaka es uno de esos secretos muy bien guardados que a veces ocultan las ciudades: un magnífico restaurante de cocina casera japonesa especializado en fideos Udon que se encuentra en un lugar a priori insospechado. Kasa Hanaka está en el interior del centro cívico Villa Urània, en el barrio de Sant Gervasi, una preciosa villa antigua rodeada de jardines que fue en su día la residencia del famoso astrónomo catalán Comas i Solà. Adentrarse en Kasa Hanaka supone iniciar un emotivo viaje en el tiempo y el espacio para comprobar que lo que a priori parece una acogedora cafetería de barrio resulta ser en realidad un espléndido restaurante donde los Udon se cocinan a diario durante horas, donde se mima cada detalle y donde la pastelería, sensacional, juega en otra liga.

Kasa Hanaka reabre sus puertas tras una pausa vacacional y lo hace con dos nuevas propuestas de Udon: Cold Udon (Hiyashi Tanuki Udon, fideos fríos servidos con caldo concentrado Kombu Tsuyu, acompañado del característico Tenkasu (virutas de tempura), tomatitos cherry, alga wakame natural y huevo encurtido. Opción vegana sin huevo y con tofu) y Beef Curry Udon (servidos con una tradicional y sedosa sopa de curry, con ternera y verduras. Una reconfortante y aromática receta
que te trasladará al hogar de los Hanaka). Ambos se sirven con una tradicional y sedosa sopa de curry, dando lugar a aromáticas recetas capaces de trasladar al comensal directamente al hogar de Aya Hanaka, alma mater de este templo que rinde tributo a la esencia más pura de las casas japonesas.

Ambas propuestas se han convertido en protagonistas de un menú de mediodía muy popular en la zona por su excelente relación calidad-precio. Este consiste en un bol de Udon (que puede ser con caldo o seco), que cambia mensualmente y se acompaña de encurtidos y bebida a un precio de 13,90 €. El Udon es, sin duda, el plato estrella de una carta que apuesta por combinar estos tradicionales fideos japoneses, ricos en fibra y de fácil digestión, con caldos originales y aderezos cuidadosamente seleccionados, cosa que culmina en una sinfonía de sabores que define la esencia de este establecimiento.

Además del Udon, Kasa Hanaka cuenta con una carta amplia, en la que el arroz hayashi es otro de los protagonistas. Este plato contiene cerdo tierno desmenuzado y una variedad de verduras de temporada, todo ello cubierto de una sabrosa salsa de tomate demi-glace casera. El popular hummus de edamame o las bravas niponas demuestran la capacidad de la cocina japonesa para fusionarse con los platos emblemáticos de otras culturas y el buen pulso de Hanaka y su equipo a la hora de imaginar recetas y combinar los más variados ingredientes.

Capítulo aparte merece una oferta pastelera de altísimo nivel (no olvidemos que Kasa Hanaka comenzó como pastelería en Gràcia hasta que se mudó a Sant Gervasi para iniciar su recorrido como restaurante en 2020), donde brillan platos que van desde el tiramisú de matcha al pastel de yuzu o el cheesecake Kurogama. Todos ellos son perfectos tanto para tomar de postre tras el almuerzo como para desayunos y meriendas, ya que Casa Hanaka abre ininterrumpidamente de 9 a 21 h. Durante este mes de septiembre, el equipo de pastelería del restaurante está trabajando en la incorporación de nuevas propuestas dulces en la carta: el Chou Cream, una creación basada en el chou francés, será próximamente una de las estrellas de la carta en este otoño que va a entrar.

Asís pues, Kasa Hanaka es, en definitiva, un lugar que no se parece a ningún otro, un remanso de paz en plena efervescencia de Sant Gervasi que consigue que las revoluciones bajen y nos traslada en cuerpo y espíritu al seno de un hogar japonés. El que Aya Hanaka, con una combinación de buen gusto, sensibilidad y un dominio excelente de las más variadas técnicas japonesas, ha creado para nosotros. ¡Bienvenidos a Kasa Hanaka!

¿Te vienes a probarlo?