El centro comercial Splau celebra el Orgullo LGTBIQ+, la fiesta de la diversidad y la inclusión, de la mano del Ayuntamiento de Cornellà 30 de junio


El centro comercial Splau se suma el 30 de junio a las celebraciones del Orgullo LGTBIQ+ con una jornada de actividades lúdicas y educativas de la mano del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat.


La celebración empezará a las 12 h con la proyección gratuita de la película ‘Con amor, Simón’, en los cines Kinepolis FULL de Splau. El film, dirigido por Greg Berlanti, narra la historia de Simon Spier (Nick Robinson), un adolescente que no se atreve a contarle a su entorno que es gay. Las cosas cambian cuando empieza a intercambiar mensajes por Internet con un chico llamado Blue y uno de sus e-mails cae en manos equivocadas. El centro comercial ha lanzado un sorteo para disfrutar de la película de forma gratuita.

Por la tarde, los asistentes podrán disfrutar del talento de la artista Laura Zalacain y de un grupo de jóvenes del Baix Llobregat, que crearán un mural desde cero para dar visibilidad a los diferentes tipos de amor y a la igualdad de derechos, con la colaboración de la tienda de manualidades Milbby. Posteriormente, el mural será donado al Ayuntamiento para exponerlo en un espacio público de la ciudad.

De 18:30 a 21 h, se situará en la entrada del centro comercial una carpa de orientación y asesoramiento del Servicio de Atención Integral LGTBI del Ayuntamiento de Cornellà (SAI DECOLORS). El equipo del SAI ofrecerá atención y acompañamiento a todas las personas que lo deseen en el ámbito de la diversidad afectiva, sexual y de género. Además, se celebrarán juegos y talleres alrededor de esta temática.


Ricard Doga, gerente del centro comercial Splau, asegura que “estamos muy contentos de acoger esta jornada educativa y festiva en colaboración con el Ayuntamiento de Cornellà, que refuerza nuestro apoyo total al colectivo LGTBIQ+. Esperamos que sea solo una de las muchas actividades que organicemos con el área de igualdad del consistorio”.

«Un año más, el SAI DECOLORS sale a la calle orgulloso en esta fecha tan emblemática para darse a conocer entre la ciudadanía y conmemorar el Día del Orgullo en un escenario incomparable y de renombre en la ciudad como es el Splau», aseguran desde el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat. «Estamos muy satisfechos con esta colaboración, que nos ofrece la posibilidad de presentar el Servicio de Atención Integral a personas LGBTIQ+, a la vez que conmemorar lúdicamente esta fecha tan importante».