Los bailes de salón vuelven a La Paloma después de 16 años todos los domingos por la tarde a partir del 2 de julio


Las sesiones de baile de salón vuelven a la programación habitual de la sala y se celebrarán todos los domingos por la tarde a partir del 2 de julio

La banda «Tigres del Raval», formada por ocho músicos de la ESMUC y del Taller de Músics, hará vibrar al público con un repertorio selecto que recupera ritmos clásicos desde una perspectiva fresca y contemporánea

En la primera sesión, que contará con la presencia de algunos palomeros de toda la vida y un público diverso y heterogéneo, se volverán a bailar estilos como el Mambo, la Timba, el Bolero o el Cha Cha Chá, y algunas piezas inmortales de American Jazz



Fotografia: Antonie Passerat

La Paloma ha anunciado que vuelve a incluir los bailes de salón con orquesta en vivo en la programación habitual todos los domingos por la tarde a partir del 2 de julio. En un contexto de reapertura de su actividad después de 16 años cerrada, la histórica sala apuesta por recuperar una de las sesiones más emblemáticas que hicieron que durante décadas cientos de bailarines se agruparan semanalmente en el local convirtiendo a La Paloma en el templo del baile barcelonés.

Las sesiones tendrán lugar todos los domingos por la tarde de 18h a 22h, y, la primera será el próximo domingo 2 de julio. Las entradas ya están disponibles en xceed.

La banda “Tigres del Raval”, integrada por ocho músicos formados en la ESMUC y el Taller de Músics, será quien se encargará de la música del evento interpretando temas de época desde una perspectiva fresca y contemporánea. La propuesta musical recorrerá un conglomerado de estilos y géneros, desde el American Jazz, hasta el Mambo, pasando por el Bolero, el Cha Cha Chá, la Salsa o la Timba, entre otros.

«La Paloma es símbolo del baile en Barcelona. Nos satisface revivir la pasión por el baile que siempre ha caracterizado la sala y hacerlo con música en vivo y de la mano de músicos y cantantes con mucho talento», explica Mercè March, propietaria de La Paloma.

La vuelta de los bailes de salón ha sido una de las efemérides más esperadas desde la reapertura de la sala. Los habituales de La Paloma no quieren perdérselo y, por eso, la primera sesión contará con la presencia de ‘palomeros’, que es como se llama a los asiduos de la sala desde hace décadas, entre ellos, la centenaria Pepita Bernat, a quien se le dedicará un baile de homenaje.