LLEGA A LAS DRASSANES REIALS  DE BARCELONA (MUSEU MARITIM) DEL 27 DE MAYO AL 15 DE OCTUBRE POMPEYA. EL ÚLTIMO GLADIADOR


POMPEYA. EL ÚLTIMO GLADIADOR. LLEGA A LAS DRASSANES REIALS (MUSEU MARITIM) DE BARCELONA DEL 27 DE MAYO AL 15 DE OCTUBRE. UNA DE LAS COLECCIONES MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO SOBRE POMPEYA Y UNA VERDADERA EXPERIENCIA INMERSIVA MÁS ALLÁ DE LA REALIDAD VIRTUAL

LLEGA A LAS DRASSANES REIALS  DE BARCELONA (MUSEU MARITIM) DEL 27 DE MAYO AL 15 DE OCTUBRE
 
POMPEYA. EL ÚLTIMO GLADIADOR
 

Es una de las colecciones más importante del mundo sobre Pompeya donde se mostrarán 150 piezas originales procedentes de la exposición permanente del Museo Arqueológico de Nápoles.
 
Una verdadera experiencia inmersiva más allá de la realidad virtual, donde el visitante se meterá en la piel de un gladiador, paseará por las calles de Pompeya y luchará en un circo antes de que el Vesubio sumerja a la ciudad en cenizas.

Las Drassanes Reials de Barcelona acogen del 27 de mayo al 15 de octubre la exposición POMPEYA. EL ÚLTIMO GLADIADOR, en primicia mundial la muestra exhibe 150 piezas originales procedentes de la colección permanente del Museo Arqueológico Nacional de Nápoles. 
La exposición está organizada por salas, en las que se diferenciaran distintos momentos de la vida del ciudadano romano: Gladiadores, Tiempo Libre, Teatro y Termas. 
 


La muestra aúna arte e historia, con una experiencia inmersiva compartida, en la que el visitante se meterá en la piel de un gladiador: aparecerá en una celda con otros gladiadores, podrá ver a sus acompañantes, a otros gladiadores en su paseo, a modo de avatar, y podrá interactuar con ellos. 

En el inicio de la realidad virtual el usuario se convertirá en el gladiador Marcus Atilius, un personaje real. Fue un luchador libre, no esclavo, que peleaba por prestigio. Se le reconoce como una figura destacada del momento. 




 
Esta será la experiencia de realidad virtual más extensa conocida hasta ahora. En la sala se abre una puerta; al salir de la celda, se va a un callejón, donde se mezclan con otros ciudadanos, se pasa por un mercado… De allí se va a una calle más grande, siempre interactuando. Acaba en el gimnasio, dónde se reúnen los gladiadores. Una plataforma “sube” a los gladiadores a la arena del circo romano. En cierto momento el Vesubio estalla y arrasa al circo,
 
               
La exposición esta comisariada por: Beniamino Levi. Dirección Artística: Roberto Panté. Dirección Científica: Raffaele Lovine.
 
La muestra cuenta, además, con un laboratorio multimedia para los más pequeños y una sala de cine. 
 
Después de Barcelona, donde se exhibirá en primicia mundial la exposición seguirá su periplo por otras ciudades europeas