Met Gala 2023



Conocida como la «gran fiesta de la moda», la Met Gala es un evento que se celebra cada año en el Museo Metropolitano de Nueva York. La edición de 2023 de la gala se celebrará el próximo lunes 1 de mayo con motivo de la inauguración de Karl Lagerfeld: A line of Beauty, la exposición que rinde homenaje a la figura del que fuera director creativo de Chanel

La Met Gala 2023, el evento de moda más esperado del año, es inminente. La gala que precede cada primer lunes de mayo a la exposición de moda que organiza el museo MET de Nueva York es una acontecimiento por todo lo alto que nunca se pierden las figuras más representativas del sector. Esto es lo que sabemos hasta hoy de la edición que se celebrará en unas horas y que tendrá como protagonista absoluto a Karl Lagerfeld, el inolvidable director creativo de Chanel.

Sobre la fecha: ¿cuándo es la Met Gala 2023?

La fecha de la ceremonia de la Met Gala 2023 es hoy 1 de mayo de 2023, ya que tendrá lugar esta madrugada. Se trata de un clásico asociado a las búsquedas del evento, pero no hay lugar a dudas porque su fecha es fija: como recoge el nombre del propio documental, The First Monday in May, tiene lugar cada primer lunes de mayo.


Cómo ver en directo la Met Gala 2023
La La Anthony, Derek Blasberg, Chloe Fineman y Emma Chamberlain son los anfitriones de la retransmisión en directo de este año

POR CHRISTIAN ALLAIRE

¿Cuál será la temática de la Met Gala 2023?

El tema de la cita de moda más importante del año se mueve entre dos opciones: centrarse en un campo en particular, como la influencia del catolicismo en la moda, el punk de 2013 o camp de 2018, o enfocarse en una figura en particular. Karl Lagerfeld será la temática absoluta de la MET Gala 2023: como comentábamos hace unos meses, se trata un poco de una paradoja en sí misma. Y es que el antiguo director creativo de Chanel, que falleció hace unos tres años, no era nada devoto de las exposiciones, y mucho menos de las retrospectivas. “Lo estoy llamando ensayo”, ha dicho Andrew Bolton, comisario en jefe del Costume Institute, añadiendo que las contribuciones de Lagerfeld a la moda han sido “incomparables”. Al igual que su predecesora, Gabrielle Chanel, Karl era un trabajador infatigable que cuando aterrizó en Chanel en 1983 consiguió volver a poner la firma en el punto de mira de la industria. De lo vetusto y rancio, evitado por la prensa, pasó a un espíritu rejuvenecido de códigos totémicos.