Tras el éxito de su e.commerce de maquillaje y skincare Saigu Cosmetics, la marca vegana favorita de las maquilladoras, elige Barcelona para inaugurar su primera tienda física



·  Saigu Cosmetics se caracteriza por el desarrollo de sus propias fórmulas exclusivas y ha creado en este nuevo espacio un laboratorio expuesto al público en el que poder observar el trabajo de formulación de sus productos, siempre con ingredientes naturales y de proximidad.

·  La marca nativa digital que ha conquistado las redes sociales por su transparencia y cercanía, quiere ofrecer así la experiencia física de su particular universo de alta cosmética natural, sostenible y delicada con las pieles más sensibles.


La marca de maquillaje vegano Saigu Cosmetics abre su primera tienda física y lo hace en Barcelona, después de triunfar en Instagram y conquistar a las maquilladoras y a las creadoras de contenido de belleza en sus solo cuatro años de existencia.

A diferencia de otras marcas, esta startup de cosmética consciente cuenta con su propio laboratorio de formulación y fabrica sus productos en la provincia de Barcelona con ingredientes de proximidad ya que, entre sus objetivos, se encuentra dejar la mínima huella cuidando con mimo del planeta y de las personas.



Con este ADN, el proyecto de su primera tienda física debía cumplir dos premisas; mostrar de forma abierta el proceso de creación lo que les ha llevado a incluir su laboratorio, el primero expuesto al público en una tienda de cosmética, en el que se podrá ver el trabajo de formulación y desarrollo de los productos y, la segunda, crear un espacio fresco que muestre la esencia de la marca, con elementos sostenibles que recuerdan al Mediterráneo y a Menorca, lugar de origen de los dos fundadores David Hart y Gerard Prats. Asimismo, la tienda incluye una zona para maquillaje en la que recibir asesoramiento para obtener el máximo rendimiento de cada producto, concebida para poder grabar videos y directos. Esta tienda será un espacio vivo en el que se organicen talleres y encuentros con profesionales del maquillaje.



Desde que se creó Saigu Cosmetics en febrero de 2019 sus productos estaban disponibles solo en su página web y la comunicación con sus clientes se realizaba a través de redes sociales, donde cuenta con una comunidad muy activa de más de 200 mil seguidores. Es gracias a la alta calidad y versatilidad de sus productos veganos, formulados con ingredientes naturales y de proximidad, que Saigu Cosmetics ha conseguido ganarse la confianza de profesionales del maquillaje y creadoras de contenido como María Catalá, Mari Carmen Pacheco (@Marikowskaya), Marta Bel Díaz (@Ratolina) o Eva Rozalén. Son las prescriptoras más conocidas de la marca, pero también lo son los miles de compradores habituales que están pendientes de cada lanzamiento para hacer su pedido y recibirlo en casa.

Sobre Saigu Cosmetics
www.saigu.es nació en febrero de 2019 en Barcelona con la vocación de demostrar que es posible una cosmética natural de alta calidad y respetuosa con el medio ambiente. Los ingredientes de sus productos son de proximidad -más de un 80% naturales o de origen natural, de los cuales un 35% ecológicos- y su formulación y fabricación tienen lugar en España, incluidos sus proveedores de envases y packaging. Su crecimiento en estos cuatro años ha sido exponencial, con una comunicación divertida, fresca y cercana bajo el lema ̈la cosmética natural no tiene por qué ser aburrida ́.

Saigu (escrito ‘s’aigua’) es como se pronuncia ‘el agua’ en menorquín.
A destacar entre sus características diferenciales, su política de devolución por la que se puede devolver cualquier producto aunque ya haya sido probado. La transparencia en la comunicación pre-venta y la alta calidad de sus productos hace que el ratio de devoluciones sea extremadamente bajo, menos del 1%.

Actualmente Saigu Cosmetics tiene a la venta a través de su página web diez productos de maquillaje: una base de maquillaje fluida, un corrector, un colorete, un bronceador, un polvo matificante, un iluminador en polvo y un iluminador líquido, dos texturas de pintalabios y una máscara de pestañas. Además, tiene dos productos de cuidado de la piel: un sérum con ácido hialurónico para dar protección a la piel por la mañana y un aceite en seco con Bakuchiol y otros siete activos para ayudarla a regenerarse por la noche.