Por la Mercè, la cultura abre sus puertas

Por la Mercè, la cultura abre sus puertas

La Mercè invita a los barceloneses y barcelonesas a visitar de forma gratuita los equipamientos culturales de la ciudad, algunos de los cuales organizan actividades especiales. ¿Conocéis el palacete Albéniz? ¿Cuánto hace que no habéis visitado el Arxiu Fotogràfic?

Quizás hace tiempo que teníais ganas de ver un museo o que queríais descubrir un espacio cultural de la ciudad sobre el que habíais oído hablar, pero que aún no conocéis… No encontraréis mejor oportunidad para hacerlo que la Fiesta Mayor de Barcelona, cuando muchos de estos espacios abren las puertas de manera gratuita a la ciudadanía. Uno de los más clásicos es el palacete Albéniz, un edificio pequeño pero majestuoso rodeado de los elegantísimos jardines de Joan Maragall. ¿No lo conocéis? Pues venid a visitarlo y, mientras hacéis cola, entretened la espera con los Majordoms i minyones de la casa (en la foto; días 24, 25 y 26 por la mañana), en realidad, los y las integrantes de la compañía de Robert Gobern.
L
as puertas abiertas en el palacete se extienden durante días diversos, como veis. Ocurre lo mismo en La Virreina
Centre de la Imatge, que tendrá las puertas abiertas para mostrar las exposiciones actuales del 19 al 24 de septiembre, ambos días incluidos.

También el Arxiu Fotogràfico de Barcelona se suma a la fiesta y abre sus puertas los días 23, 24, 25 y 26, de 10 a 14 h, para que podáis ver la exposición La ciudad ante la cámara. Imaginarios urbanos en el s. XIX.
Si os habeis inscrito previamente (antes del día 19 de septiembre) podréis visitar también de manera gratuita el 

Templo Expiatorio de la Sagrada Família, que propone visitas para la ciudadanía los días 23, 24 y 25 de septiembre. Y, si preferís pasearos, solos o solas, con amigos o con la familia, por las calles del Poble Espanyol de Montjuïc, os esperan con la taquilla cerrada los días 24 y 25 de septiembre, a partir de las 10 h de la mañana.

Algunas de las muchas dependencias del MUHBA, el Museu d’Història de Barcelona, también están a disposición de los barceloneses y barcelonesas. Podréis visitar las diversas exposiciones que hay en la antigua fábrica Oliva Artés, en el Poblenou, el día 24 a las 10 y a las 16 h o disfrutar (el mismo día con los mismos horarios) de las vistas espectaculares de la ciudad desde el Turó de la Rovira. Finalmente, los días 24 (10 h), 25 (15 h) y 26 (10 h) os dejarán visitar sin pagar las dependencias de la plaza del Rei del MUHBA, un gran viaje a la Barcelona romana. La visita, no hay que decirlo, es imprescindible en un año en que Roma es la invitada de la Fiesta Mayor.

Recordad que estos son únicamente algunos de los muchos centros y equipamientos culturales de la ciudad que tienen las puertas abiertas durante la Fiesta Mayor y que algunos preparan actividades especiales para conmemorar la Mercè.

Si queréis más información sobre la Fiesta Mayor, consultad la web de la Mercè.