Esta semana os ofrecemos títulos de uno de los conjuntos quizás más destacados, las publicaciones dedicadas a la historia de la indumentaria. Son piezas selectas, que provienen de colecciones particulares, difíciles de encontrar en nuestro país.
Les créateurs de la mode : dessins et documents de Jungbluth. Un libro editado en Paris en 1910 que muestra de manera exhaustiva el negocio de la moda en la capital francesa. Desde los salones de venta hasta los ateliers donde se confeccionaban los trajes, espacios ampliamente documentados con fotografías e ilustraciones que dejan constancia tanto de los cimientos de aquella industria, como de las tendencias de la moda en la época. Es también una guía de los buenos hábitos en el vestir para las mujeres burguesas del cambio de siglo.
En Un siècle de modes féminines : 1794-1894 podréis apreciar los cambios en la moda femenina en este periodo en que todavía encontramos, inicialmente, la silueta liberada de corsés y miriñaques de la revolución francesa que después evolucionará hacia la moda que dicta la burguesía industrial que recupera las siluetas aristocráticas siglo XVIII. Los trajes de las mujeres tienen mucho ornamento. Con el torso muy comprimido y la cintura estrecha, las faldas se hacen muy anchas. Los trajes llegan a ser tan exagerados que dificultan sentarse o atravesar una puerta.
Todavía en este patrón de moda burguesa que exagera el volumen, aquí encontraréis láminas de figurines de moda publicadas en la revista parisina Le Coquet del siglo XIX y en La dernière toilette, de 1898.
Y otra curiosidad, este libro de láminas de grabados de indumentaria infantil publicado en 1860.
Esta actividad pertenece a:
Descubre nuestro fondo de libros antiguos digitalizados
Cada semana pondremos a vuestra disposición una selección de los 600 libros publicados entre el siglo XVI y las primeras décadas del siglo XX del fondo Más >